Entre todos los peinados que se llevan esta temporada Otoño-Invierno, la coleta se perfila como el look fácil más espectacular de las fiestas navideñas gracias a accesorios como los lazos de raso negro con los que Elle Fanning adorna su recogido. Sin embargo, allá por septiembre ya comenzaba a despuntar una tendencia que continúa a la última dos meses después y que convenció a algunos ídolos de la generación Z como Zendaya. Las últimas en sumarse a la fiebre de los rizos son Cindy Bruna y Amanda Seyfried, quienes confirman lo bien que sientan a través de dos propuestas diferentes que consiguen el mismo resultado: un volumen espectacular hasta en los cabellos finos. Como adelanto, mientras que la modelo opta por unos bucles cerrados de estilo afro, la actriz se decide por unas ondas más abiertas y fáciles de conseguir para las que lo tienen liso por naturaleza.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El doble moño de Phoebe Dynevor o cómo la actriz de 'Los Bridgerton' reinventa los looks de siempre
Las ondas desde la raíz de Amanda Seyfried
La actriz de Mamma Mia! ha asistido a la cena benéfica organizada por Dom Perignon & Born This Way Foundation en Nueva York con un dos piezas adornado con pedrería de Miu Miu y el peinado ideal para darle cuerpo y volumen a las melenas lisas como la suya. Se trata de unos rizos sueltos que nacen desde la raíz que Amanda ha combinado con raya lateral, aunque los expertos avisan de la importancia de conocer bien la forma de las facciones para llevarla en el lugar correcto: "Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados", apunta Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place.
En cuanto a la técnica más rápida con la que crear ondas como las de Seyfried, los peluqueros recomiendan las planchas o la tenacillas: "El pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena", explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros. "Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca", concluye el experto.
-De los 20 años a los 60: aprende a cuidar tu cabello a cada edad
Los rizos espectaculares de Cindy Bruna
La modelo francesa fue otra de las invitadas a la gala celebrada en Nueva York a la que asistió con un corpiño adornado con aplicaciones critalizadas, también de Miu Miu. A lo largo de su carrera Cindy ha llevado el pelo liso en numerosas ocasiones, sin embargo, para la cita benéfica apostó y ganó con su look afro natural que destaca por la definición y el brillo del rizo.
Para conseguir un acabado tan pulido y luminoso como el suyo, los expertos revelan cuáles son los cuidados a medida para este tipo de cabello: "Necesitan hidratación porque tienden hacia el encrespamiento y, por esa tendencia a deshidratarse, los secadores no le van bien. Aplica un protector térmico antes de utilizarlos", recomienda Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. La peluquera tampoco aconseja los productos formulados con alcohol "ya que resecan, así como los peines y cepillos de materiales que favorecen la presencia de electricidad estática. Mejor los de madera".
Como último consejo de styling, Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, revela que "el modo en el que peinamos el pelo después de aplicar la fijación también es importante. Hacerlo de forma vertical, fomenta que se vea con menos cuerpo. Hacerlo de forma horizontal, reaviva el volumen porque separamos la raíz del cuero cabelludo", apunta el experto sobre cómo utilizar el cepillo de madera para lograr el resultado deseado.