Las tendencias de maquillaje de la temporada confirman que la combinación de ahumado de ojos y labios nude sigue tan popular como hace un año, cuando el uso de la mascarilla obligó a centrar la atención en el tercio superior del rostro. Karlie Kloss y Emily Ratajkwoski lo demostraron recientemente en Nueva York con la técnica de eyeliner que agranda la mirada en tiempo récord y Diane Kruger también adelantó en la Gran Manzana cuál es el color de sombra que triunfará en Navidad. Sin embargo, los labios reclaman poco a poco su protagonismo y las celebrities comienzan a destacarlos como hicieron las invitadas a la fiesta celebrada por Chanel en el neoyorquino Rockefeller Center, donde las actrices de moda revelaron cómo se lleva el rouge en 2021.
-'Soft glam': prueba el maquillaje viral de Addison Rae cuando quieras un look de fiesta natural
El rojo clásico de Johnny Sequoyah
La actriz de 19 años es una de las protagonistas de Dexter: New Blood, la miniserie que retoma la vida del famoso personaje Dexter Morgan, el forense asesino que regresa 10 años después del último capítulo del show original emitido en 2013. Ahora que se perfila como una de las estrellas emergentes de la generación Z, Johnny pisa alfombras rojas como la de este evento organizado por Chanel para conmemorar los 100 años del lanzamiento de su icónico perfume, Chanel Nº5, y lo hace homenajeando a la firma que nació en la Rue Cambon con un look de maquillaje en clave parisina: destacando los labios con un rouge clásico universalmente favorecedor.
Uno de los secretos para que los labiales rojos sienten realmente bien consiste en preparar antes la piel para evitar una aplicación desigual del color como avisa la maquilladora Cristina Lobato: "Aplica un producto nutritivo antes de comenzar con el maquillaje para que los labios se vayan nutriendo y queden perfectamente nutridos antes de aplicar el labial", recomienda la experta sobre un paso previo para el que tan solo hace falta vaselina o un bálsamo hidratante.
-Olivia Rodrigo, la musa de la Generación Z que también inspira a las Millenials
Sadie Sink y su look 'boca mordida'
Saltó a la fama por su papel de Max Mayfield en Stranger Things y ahora va a protagonizar un cortometraje dirigido y escrito por Taylor Swift. La estrella de 19 años también acudió a la fiesta que Chanel celebró en el Rockefeller Center con un look centrado en los labios en el que no busca un acabado perfecto, sino natural y ligeramente desdibujado que es típico de la estética parisina. En cuanto a la elección del tono ideal para pieles claras como la de Sadie, la maquilladora Cristina Lobato señala dos posibilidades: "Los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso". ¿Otra opción? Los matices frambuesa como el que lleva Sink son conocidos por su poder para iluminar un cutis apagado.
-Beatrice Vendramin, la musa veinteañera que inspira a las invitadas perfectas
El rojo cereza de Phoebe Tonkin
Fue una de las tres sirenas de la famosa serie H2O, una mujer lobo en Crónicas vampíricas y también protagonizó Los Originales, el spin off de la famosa serie de criaturas sobrenaturales. Además, Phoebe Tonkin es una abanderada de la belleza natural y en sus redes se pueden encontrar casi más fotos suyas sin maquillaje que con él. Por eso, cuando acude a un evento como el celebrado en Nueva York por la marca parisina, la australiana apuesta por un look luminoso en el que tiñe ligeramente los labios con el matiz que mejor sienta a las que tienen la piel media u oscura: "Los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel". Por último, el truco para conseguir un acabado sutil como el de Phoebe consiste en aplicar el labial mediante ligeros toquecitos con la yema de los dedos.