Ir al contenido principalIr al cierre de página
andie macdowell© Getty Images

Jane Fonda vs. Andie MacDowell: dos tendencias diferentes para presumir de canas

Ambas actrices coinciden en el mismo evento con el color de pelo natural que más se lleva esta temporada


Actualizado 19 de octubre de 2021 - 10:50 CEST

Aunque 2021 haya sido el año en el que las canas han protagonizado momentazos de alfombra roja, las royals como Doña Letizia ya las llevaban orgullosas desde hace tiempo, y es que ya son muchas las veces en las que la Reina ha impulsado la tendencia de dejar que los mechones blancos se fundan con el resto de la melena con toda la naturalidad. El resultado es tan favorecedor que muchas actrices parecen haber concelado la cita con su colorista antes de acudir a un evento y así lo demostraba Andie MacDowell en la 74ª edición del Festival de Cannes celebrada este julio, certamen en el que acaparó todos los flashes gracias a su melena gris. Tres meses después, la estrella de Hollywood repite éxito en Los Ángeles con una compañera de excepción, Jane Fonda, pues ambas han asistido a la misma gala con su color de pelo natural.

andie-macdowell© Getty Images
MacDowell lo hace con su larga melena rizada suelta y lleva los mechones grises difuminados con el castaño oscuro natural de la parte de medios y puntas. 

-¡Con canas o sin ellas pero con rizos! Nicole Kidman se une al efecto Andy Macdowell

En la gala anual L.A. Dance Project, Andie MacDowell coincidía con Natalie Portman (co-presidenta del evento junto a su marido Benjamin Millepied) y con Jane Fonda. Tanto la primera como la última han dado ejemplo de naturalidad a través de una melena con las canas como protagonistas de un look que arrasa entre las tendencias en color. Para imitar a las actrices, los expertos revelan sus mejores trucos para conseguir un acabado tan bonito como el suyo. En el caso de Andie, cuyos mechones grises se funden con un degradado suave en el castaño oscuro de medios y puntas, existe una técnica que facilita el proceso de transición.

Andie MacDowell y el 'grey blending'

"Dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil: si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre un problema con solución: "Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos". Los expertos ya le han puesto nombre a este paso a paso, Grey blending, y se trata de una técnica que convence a mujeres de todas la edades: "No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena", asegura Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros.

jane-fonda© Getty Images
Andie MacDowell y Jane Fonda acaban de coincidir en un mismo evento en Los Ángeles y ambas han llevado sus canas al natural.

-Canas sólidas vs. huecas, ¿sabías que hay unas que se pueden revertir?

Jane Fonda y el corte aprobado por los estilistas

En cuanto a la actriz de 83 años, ella apuesta por llevar los mechones grises desde la raíz hasta las puntas y también se ajusta a la longitud que recomiendan los peluqueros: "Las canas o el pelo gris aportan luminosidad y ayudan a enmarcar el rostro, la clave está en saber escoger un corte adecuado. El corte que mejor funciona en un cabello canoso es “a capas” con un peinado shag, le dará a tu look un aspecto dinámico, natural y joven. O, por qué no, un pixie desfilado para conseguir una imagen fresca y actual", apuntan los estilistas de Blow Dry Bar sobre lo bien que sientan las canas cuando se combinan con peinados por encima de los hombros.

Cuidados específicos

Por último, como truco para mantener este tipo de melenas brillantes y bonitas, los especialistas explican por qué la hidratación cobra aún más importancia que antes de que aparecieran las canas: "Es un cabello duro, que pierde muchas propiedades, como coloración al no producir melanina. Es un tipo de pelo que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte", revelan desde Blow Dry Bar. "Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido. Además de utilizar un buen acondicionador en cada lavado, aplica una mascarilla 1 ó 2 veces a la semana en casa".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.