Puede que este sea el año de los extremos: las melenas larguísimas (¿fruto del confinamiento y de todos los meses posteriores sin eventos?) compiten como favoritas con los shaggies más cortos -un fenómeno que hemos llamado el 'efecto Tokio' y que llega avalado por Rihanna y Demi Lovato-. Sin embargo, si hablamos de tendencias, no podemos obviar las medias melenas que han elegido, desde hace tiempo, referentes como Tamara Falcó o Ana de Armas. La actriz es precisamente una de las invitadas a Paris Fashion Week que, con su peinado, te inspirará si tú también llevas este tipo de corte y quieres probar un look distinto... y, sobre todo, fácil.
- Se llama 'flop' y es el corte de pelo de la temporada
Recogido de bailarina (con raya)
Comenzamos con uno de los peinados más sencillos de imitar en casa, el moño de bailarina clásico. Desde la coronilla hasta la nuca, el recogido puede colocarse a la altura que prefieras. En cualquier caso, si quieres verte bien, deberías copiar el truco que Olympia de Grecia. Para asistir al desfile de Louis Vuitton, la royal combinó el moño con una raya central. De esta forma, puede llevar el rostro despejado sin perder el poder que una raya estratégicamente colocada puede tener a la hora de armonizar tus facciones. Colócala en el centro si tu rostro es muy redondo, y ladeala si tienes la cara alargada o ovalada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Melena bohemia
Una de las tendencias más potentes de la temporada en cuestión de moda es el estilo boho de los 70, una estética que también se refleja en los looks de belleza que más se llevan. Por ejemplo, el semirecogido de Lily Rose Depp en el front row de Chanel. La actriz y modelo llevó el pelo con ondas deshechas -puedes copiarlas haciéndote unas cuantas trenzas y dejándolas durante toda la noche- y parcialmente recogido en la zona posterior. Para suavizar las facciones, haz como ella y suéltate algunos mechones frontales que enmarcarán el rostro.
¿Tienes flequillo?
Ana de Armas fue quien confirmó el bob con flequillo como uno de los looks a tener en cuenta este 2021, y aunque a lo largo de los meses su melena ha crecido, la intérprete ha mantenido esa zona delantera más corta. Normalmente suele llevar su cabello suelto, pero para asistir al desfile de Louis Vuitton, donde fue una de las invitadas de honor, optó por un moño que dejaba todo el protagonismo a su flequillo cortina y a algunas mechas sueltas que lo acompañaban. Ese último detalle es precisamente el que consigue que un look que podría haber sido demasiado formal se transforme en una propuesta rejuvenecedora.
Las trenzas que se adaptan a todas las melenas
Para crear una trenza ladeada bonita o con acabado de espiga, tener el pelo muy largo es condición sine qua non. Sin embargo, no es así para otros peinados trenzados como por ejemplo las trenzas de raíz que Hiba Abouk lució en el desfile de Giambattista Valli. La actriz se desmarcó de coletas, moños o melenas sueltas con este original peinado que combina cinco trenzas en la zona superior con ondas en la inferior. De esta forma, lleva el pelo retirado (con la comodida que esto supone), pero puede contar con el efecto más natural del cabello rodeando el rostro.
'Top knot' trenzado
Si bien es cierto que, ahora mismo, Olivia Palermo lleva el pelo largo, el look que escogía para acudir al desfile de Giambattista Valli también es ideal para melenas midi. De hecho, el resultado es más elegante cuando la cantidad de cabello no es excesiva y el moño final tiene un tamaño mediano. Copiar su peinado es realmente sencillo: hazte una coleta, trénzala y enróllala sobre sí misma para, después, fijarlas con horquillas de moño. Puedes colocarlo a la altura que lo desees, aunque la neoyorquina parece adelantar el regreso del top knot, el moñito alto.
El accesorio favorito de la Generación Z
No hay nada más clásico que una horquilla y, sin embargo, es a la vez el accesorio favorito de las más jóvenes. Desde hace algunas temporadas, los diseños joya son tendencia, y también el toque que puede transformar el pelo suelto en un look elegante en cuestión de segundos. A las puertas del show de Miu Miu fichamos esta propuesta asimétrica que es ideal para quienes, como esta invitada, tienen melena midi o long bob y quieren un peinado distinto sin complicarse lo más mínimo.