Zendaya, Tecla Insolia, Antonia Fotaras... Son muchas las actrices invitadas a la 78ª edición del Festival de Venecia convierten sus rizos en el mejor look para desfilar por la alfombra roja y también en una de las tendencias estrella del otoño que ya nos adelantaban los peluqueros a finales de agosto. La onda que se lleva no es abierta ni relajada, sino inspirada en la década de los 70, es decir, salvaje y con extra de volumen. Para todas aquellas que quieran apuntarse al look de moda pero no sepan ni por donde empezar, existe una técnica con la que conseguir un bucle cerrado sin tenacillas ni ningún otro tipo de herramienta de calor: se llama Finger coil, está pensada hasta para las más inexpertas y es probable que ya tengas en casa todo lo necesario para ponerla en práctica.
-¿Pelo largo o corto? Las invitadas del Festival de Venecia inspiran los mejores peinados
'Finger coil': la técnica casera que potencia los rizos
Rizos de verdad, nada de ondas al agua, surferas o rotas. Esta es la tendencia que triunfa en Venecia con ejemplos tan conocidos como el de Zendaya, quien aumenta aún más el movimiento de sus mechones colocando la raya a un lado: el truco de styling sencillo y efectivo que también conoce Nuria Roca. Como obstáculos para apuntarse al rizado setentero, Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España, reconoce que "rizarse el cabello en casa no suele resultar una tarea sencilla, corriendo el riesgo de quemar en exceso el cabello o consiguiendo unos rizos pocos favorecedores. Sin embargo, si tu melena ya es rizada, este tipo de técnicas manuales que no requieren de herramientas son perfectas para marcar y embellecer tus rizos naturales". La experta habla de Finger coil, un procedimiento para el que tan solo necesitas una crema acondicionadora sin aclarado para potenciar el brillo y las curvas de tu melena.
-El secreto que ya conoce María Pedraza para que tus rizos te hagan parecer más alta
Un paso a paso (muy) fácil
Una de las características más atractivas del Finger coil, además del resultado, es que se trata de una técnica al alcance de todas por su sencillez. Para empezar, la melena debe de estar húmeda, por lo que aprovechar los días de lavado es una buena idea para ponerla en práctica. Después, "aplica una generosa cantidad de crema hidratante capilar sin aclarado y que sea ligera para que el cabello no se apelmace ni se sienta demasiado pesado", explican desde Tanino Therapy España sobre un gesto que, "además de nutrir la melena, ayudará a que sea más fácil marcar la forma de los rizos".
Como opciones para dar con el producto hidratante ideal, los expertos de Tanino Therapy recomiendan la gama específica para rizos Taninoplastia Curly Therapy de Salvatore Cosmetics. Otra alternativa es la Crema Moldeadora de Rizos de Moroccanoil, por ejemplo, una fórmula puntera que activa y define la forma del bucle a través de una tecnología que también combate el encrespamiento. O el Curl Booster, de Cocunat, un potenciador sin aclarado que aporta hidratación a través de un gel elaborado con un 99% de ingredientes naturales.
-Sara Carbonero nos propone el peinado fácil que más rejuvenece
Ahora que la melena está preparada, llega el momento de dividir el cabello en secciones y las primeras serán las de la parte de abajo: "Una vez tengas dividida la primera sección, pasa un peine de cerdas amplias para dividir los mechones. Estos mechones son los que vas a enredar en tu dedo, desde la raíz hasta la parte más alta. Esperas unos segundos y sueltas suavemente el rizo", detallan los especialistas. ¿El truco para que siempre te salga bien? Enrollar el mechón con paciencia y en el sentido natural en el que se curva el propio rizo. Para terminar, el toque final que mantiene la curvatura y la definición por más tiempo consiste en aplicar un producto específicamente formulado para fijar el pelo rizado y, como paso opcional, aplicar un poco de calor con el cabezal difusor del secador para marcar aún más la onda.