No solo el flequillo cortina, también conocido como curtain bangs, está de moda. Una versión mucho más corta y desordenada se perfila como su gran competidora, especialmente en el caso de las mujeres con el pelo rizado. Así lo anticipó Blanca Romero, demostrando que este flequillo es perfecto cuando tienes rizos, y ahora es Marta Hazas quien corrobora su teoría y confirma, así, la tendencia. En el rodaje de Días Mejores, la próxima serie que protagonizará junto a Carles Francino, la actriz santanderiana de 43 años ha publicado un selfie con este nuevo look en el que ha cambiado la media melena ondulada o lisa con la que suele aparecer en la pantalla y en los eventos por un pelo más corto, totalmente rizado y con el mencionado flequillo como protagonista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Flequillo, ¿sí o no? Descubre cómo te sentaría la tendencia que más rejuvenece
"Está quedando un mundo real, que dan ganas de quedarse a vivir en la ficción…", escribía Marta Hazas junto a esta instantánea en la que, a pesar de las pesimistas palabras, sonríe a la cámara. La respuesta de sus seguidores no se ha dirigido, en general, hacia esa frase, sino al nuevo look de la actriz. "Qué bien te queda", "pelazo" o "qué guapa" han sido algunos de los comentarios más repetidos, entre los que también se encuentran los de Nuria Roca, Andrea Zarraluqui o Carla Goyanes. Lo cierto es que Marta, que tiene unos ojos muy bonitos, se ve especialmente favorecida con este flequillo que enfatiza su mirada. Como explicaba Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas, se trata del flequillo perfecto para el cabello con ondas: "Para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”. Además, las capas alrededor del rostro enmarcan y suavizan las facciones, sobre todo si, como propone Marta, se combinan con mechas countouring en un tono claro que aporten luminosidad.
- Los consejos de los que más saben para presumir de rizos en la playa
Cómo cuidar unos rizos bonitos
Aunque esta vez estrena flequillo messy, a menudo hemos visto a Marta Hazas con su pelo rizado natural. De hecho, este mismo verano ha apostado muchas veces por no alisárselo, concediendo así un respiro a su melena de las dañinas herramientas de calor. El pelo rizado, por lo general, suele ser muy seco, y el uso continuado de secadores, planchas y moldeadores no hace sino empeorar ese problema. Por otro lado, para mantener unos rizos bonitos y elásticos, es muy importante utilizar productos de cuidado específicos para este tipo de cabello, que aporten hidratación y nutrición sin apelmazar el pelo. Una vez lavado, debe secarse con mucho cuidado para no romperlo y para evitar el frizz: "Cuando tengas el pelo mojado, no lo frotes con una toalla, simplemente presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar. Y evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello", nos contaba el equipo de Blow Dry Bar.