Hace un par de años, los polvos y cremas iluminadoras alcanzaron el estatus de imprescindibles en el neceser. Este tipo de fórmulas con el superpoder de captar y amplificar la luz que incide sobre la piel se han convertido en el toque final que transforma los rasgos con un acabado radiante. Entre los beneficios que se consiguen gracias a este cosmético, el más popular es el de levantar los pómulos al estilo de Tamara Falcó, quien pone en práctica la técnica del strobing para elevar ópticamente las facciones con un 'efecto buena cara' instantáneo. Como truco profesional para aprovechar en verano sus propiedades luminosas, la aplicación sobre el cuerpo ayuda a estilizar la zona del escote, los brazos o las clavículas. Estos son los lugares estratégicos en los que se utiliza el producto para que los looks veraniegos te favorezcan tanto como a las royals.
-Carolina de Mónaco y la elegancia natural de no ocultar las canas
Una luminosidad tan natural como la de Carlota Casiraghi
Aunque el toque de luz en las manzanas de las mejillas es clave para conseguir un acabado tan fresco y jugoso en la piel como el que luce Carlota Casiraghi, existe otra zona olvidada en la que un poco iluminador hace maravillas: las orejas. "Aplicar iluminador en las orejas es una buena forma de dar más luz a tu make up sin parecer una bombilla, es un toque muy sutil y sensual. Maquilla con iluminador las zonas más prominentes de las orejas como son el lóbulo, la parte alta (hélix) o el trago", explica la maquilladora Cristina Lobato. Además, este gesto fácil también ayuda a lucir pendientes, si se llevan.
Los brazos espectaculares de Doña Letizia
Siempre impecable, la reina Letizia inspira en cada una de sus apariciones públicas. Un buen ejemplo fue su visita oficial a Andorra de hace un par de meses, para la que eligió un top palabra de honor con aplicaciones de plumas de avestruz en el escote con el que presumía de unos brazos que han llegado a inspirar entrenamientos de fitness. Como tip para embellecerlos aún más, elegir una fórmula iluminadora como hace la Reina es la técnica que Cristina Lobato recomienda en verano: "Aplica iluminador en la parte central para crear un efecto visual que afina y remodela". Como consejo para dar con la fórmula ideal, la experta revela que "las texturas en polvo son mejor para la tarde-noche, para luces interiores más cálidas. A plena luz del día y por la mañana mejor optar por texturas fluidas".
Cómo llevar los diseños palabra de honor como Máxima de Holanda
Por último, para que la piel reluzca como la de la reina consorte de los Países Bajos los toques sutiles de iluminador son de nuevo los responsables de conseguirlo en tiempo récord. Esta vez, las zonas estratégicas donde se aplica el cosmético son los hombros y las clavículas: en el primer caso, "nos ayuda a crear dimensiones y texturas que hacen más atractiva nuestra piel", asegura Lobato; y, en el segundo, "es clave para iluminar y conseguir un resultado espectacular. Aplica el iluminador por toda la zona del hueso de la clavícula". Para imitar desde casa el acabado ultra radiante de las royals, estas son algunas opciones en polvo y cremosas con las que alcanzar un resultado tan bonito como el de nuestras tres protagonistas.
Solar Glow Loose Powder de Dolce & Gabbana
Además del diseño exquisito que caracteriza a estos polvos compactos, la fórmula exclusiva de la casa italiana es perfecta para el verano. La razón es que contrarresta el exceso de sebo al mismo tiempo que deja la piel con un velo de luminosidad natural gracias al Mediterranean Glow Complex con tecnología de cuidado, el extracto de higo mediterráneo que consigue un acabado radiante, el aceite de oliva italiano orgánico para proporcionar suavidad, y el ácido hialurónico, un ingrediente famoso por su capacidad de hidratación.
Face & Body Glow de Dior Backstage
Dentro de la gama de Dior de productos inspirados en el backstage de desfiles, sesiones de fotos y sillas de maquillaje profesionales se encuentra esta prebase iluminadora para rostro y cuerpo. Su fórmula modulable consigue desde el efecto luminoso natural a medida para el día hasta el acabado potente que esculpe los contornos de noche. Tan solo hay que aplicar una o más capas para un resultado personalizado y radiante a través de sus pigmentos nacarados ultrafinos que reflejan la luz con un 'efecto espejo'. Lo mejor es que también aporta hidratación sin dejar un tacto pegajoso en la piel.
Orgasm Cheek Palette de Nars
Esta paleta de edición limitada para mejillas está inspirada en el icónico colorete de Nars, Orgasm. El rubor que favorece a cualquier tono de piel se reinterpreta en 6 variaciones de textura en polvo y acabado radiante con las que poner en práctica el truco de iluminar las orejas o conseguir ese toque de luz veraniega cuando se llevan escotes palabra de honor como el de Máxima de Holanda. La gama incluye un melocotón champagne brillante, un bronce caramelo satinado, un melocotón dorado brillante, un rosa dorado metálico, un rojo satinado y un rosa melocotón con brillo dorado.
Aura Dew Highlighter de Shiseido
La multifuncionalidad es la propiedad irresistible que posee este cosmético de formato compacto, pues funciona como iluminador de rostro, sombra de ojos o para dar puntos de luz estratégicos en clavículas, hombros o lóbulos de las orejas al más puro estilo royal. Está formulado con perlas japonesas ultrafinas que se funden a la perfección con la piel y que prometen una luminosidad duradera que aguanta intacta hasta 12 horas. Además de este tono de matiz dorado también se encuentra en bronce rosado o plateado.
Teint Idôle Ultra Wear Stick Highlighter de Lancôme
La comodidad de los formatos en barra llega de la mano de la firma parisina para lograr una aplicación fácil y precisa en tres tonos diferentes: dorado, bronce y rosado. Su textura ultra deslizante se transforma de crema a polvo cuando se difumina con la piel para lograr una fijación y duración impecables. Además, la fórmula incluye ópticas concentradas que reflejan la luz que incide sobre ellas para conseguir un acabado radiante con 'efecto segunda piel'.
The Impossible Glow de Pai
El nuevo iluminador líquido de la marca famosa por su icónico aceite reparador de rosa mosqueta encierra tres beneficios en un solo producto: sublima el bronceado con efecto instantáneo gracias a su tono intenso, proporciona una luminosidad excepcional tan solo con un par de gotas de su fórmula y suaviza e hidrata la superficie de la piel. También es un cosmético vegano y creado con un 90% de ingredientes de origen natural entre los que se incluyen el ácido hialurónico, las algas marinas, el agua de limón o sus pigmentos de acabado nacarado.
Positive Light de Rare Beauty
La marca fundada por Selena Gomez que arrasa en España cuenta entre sus productos con este iluminador líquido disponible en 8 tonos. Su diseño incluye un aplicador cómodo y preciso que promete una aplicación rápida, además de un acabado sedoso y duradero. El secreto para conseguir esta luminosidad natural se encuentra en su mezcla de patículas de perla reflectantes y su cóctel botánico a base de loto, gardenia y nenúfar blanco. Desde Rare Beauty revelan que se pueden añadir unas gotas en la crema hidratante para lograr un 'efecto luz' global.
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.