Llevar el pelo suelto es el look comodín por antonomasia y, en cuanto a técnica, uno de los más fáciles de realizar. El problema surge cuando no se consigue que la melena caiga con volumen y es por ello que los expertos se centran en revelar los secretos profesionales que aumentan el movimiento en el tipo de pelo que más lo necesitan: el fino. Aplicar la mascarilla antes que el champú o el masaje durante el secado que evita que caiga lacio son dos de ellos. Y como consejos de corte, también señalan qué tipo de capas son las más favorecedoras para lograr un efecto de mayor densidad. Otra manera de darle cuerpo al peinado en tiempo récord es el que acaba de revelar María Pedraza, quien con un sencillo gesto en los mechones delanteros hace que su cabello parezca más voluptuoso en cuestión de segundos.
-El recogido 'boho' de Sara Carbonero y otros peinados fáciles para medias melenas
No importa que se lleve como look de diario o para acompañar a un corpiño palabra de honor adornado con cuentas como el de la estrella, el pelo suelto funciona en cualquier ocasión pero, en el caso de los eventos más especiales, lograr ese extra de volumen es un valor añadido. Como truco rápido y fácil que crea movimiento instantáneo en la melena, recoger los dos mechones más próximos al rostro detrás de las orejas como hace María es una manera exprés de conseguir más cuerpo desde la raíz hasta las puntas. El secreto radica en que las dos secciones escondidas crean una suerte de "almohada" bajo el resto del cabello que lo eleva hacia arriba.
Además de imitar el look de la actriz para que el pelo suelto adquiera más volumen de manera instantánea, también existe un paso previo opcional pero muy efectivo para levantar por completo las raíces en el momento y, además, fomentar el crecimiento si se realiza de manera constante: "Las manos son suficientes para que los folículos pilosos que tenemos debajo de la superficie de la piel, se estimulen mediante el masaje y el pelo pueda crecer de nuevo y sin problema. Eso sí, debe ser suave para activar la circulación de los más perezosos", revela Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral.
-Inspírate en Tamara Falcó y sus peinados favoritos para pelo corto
Además de recoger los mechones frontales detrás de las orejas para crear más volumen, la madrileña también apuesta por el peinado contrario al dejarlos sueltos a ambos lados de la cara. Mientras que el primer gesto es ideal para llevar el pelo suelto y combatir la falta de movimiento, el segundo ayuda a estilizar los rasgos cuando se recoge en un moño al reducir ópticamente la horizontalidad del rostro. Y como beneficio extra, el experto de David Künzle añade que este truco es muy útil para restar seriedad a los recogidos más pulidos: "Quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal".