Un solo color: el negro más profundo y azabache. Un único tipo de gesto: atrevido, decidido, poderoso. En este tiempo de mascarillas, los grandes de la moda proponen un maquillaje basado en una sensual y sofisticada “magia negra” para la mirada.
Apuesta al negro...¡y gana!
Trazo intenso
Peter Philips, director de maquillaje de Dior, quedó atrapado por el poder de un trazo muy sencillo y, a la vez, de alto impacto. “He querido dar protagonismo a los ojos, subrayándolos con fuerza, enmarcándolos con un trazo negro mate y muy denso”, explicó.
Usó un tono nude para sombrear el párpado superior y dar profundidad a la cuenca, dibujando luego un eyeliner muy marcado a ras de las pestañas, sin estirar el trazo en exceso hacia el exterior. “Es equilibrado, ni demasiado fino ni demasiado grueso, pero enmarca completamente la mirada, haciéndola más intensa y dramática”, explicó.
Lápices
Lápiz & sombra
En el desfile de Chanel , Lucía Pica, directora artística de maquillaje, apostó por un trazo “gráfico y fuerte, exagerando los ojos para darles una forma más grande y ancha”, explicó.
Delineó los ojos con un lápiz negro, creando un triángulo muy marcado en el ángulo exterior. Luego aplicó una sombra en negro en la raíz de las pestañas superiores e inferiores, en el triángulo externo y en el pliegue de la cuenca, sellando la línea del lápiz.
Jugando con el mismo concepto, otro de los maquillajes –se ve en la imagen principal– se basó en marcar solo el párpado superior, también con lápiz y sombra, desde el lagrimal hasta el ángulo exterior, subiendo por la cuenca en un smoky eye vanguardista que deja totalmente limpio y al desnudo el párpado inferior.
Sombras
Piel luminosa
Cuando la mirada se dibuja con un color tan radical y un efecto tan gráfico como el del eyeliner grueso, el resto del look debe quedarse en un (muy) discreto segundo plano. De ahí que la piel se vea luminosa , pero sin brillos, satinada y ligeramente mate, mientras que la boca apenas se dibuja con un ligero toque de brillo.