Ir al contenido principalIr al cierre de página
cremas naturales© Odd Molly

De Polonia a España: el éxito de las cremas antiedad que respetan el medioambiente

Fórmulas ultra efectivas y con sello 'clean'


Actualizado 31 de enero de 2022 - 16:40 CET
cremas naturales marcas© @lizagulyaewa

En una época en la que los looks de maquillaje se simplifican tanto que las BB Creams con color han sustituido con efecto inmediato a las bases de máxima cobertura, el interés de muchas mujeres por el cuidado de la piel no deja de crecer. Encontrar una rutina efectiva es la búsqueda incansable del momento, y es que, en la era del no makeup, un cutis liso, luminoso y sin manchas es lo que le pide la mayoría a sus cremas, ni más ni menos. A este rendimiento óptimo se une la filosofía de vida sostenible que impera en el siglo XXI, una conciencia medioambiental que incluye a los rituales de belleza y que pide a sus fórmulas que alcancen el sello clean correspondiente. Como respuesta a estas plegarias beauty, marcas como la polaca Dr Irena Eris, la francesa Nuxe, la británica Pai Skincare o la española Cocunat, demuestran que la preocupación por la sostenibilidad es una cruzada a nivel mundial. 

 

-La ciencia revela qué mal hábito envejece mucho más de lo que crees

irena

Dr Irena Eris: calidad suprema polaca

Desde Polonia llega Dr Irena Eris, una marca que ofrece fórmulas de lujo en armonía con la naturaleza. Su compromiso green viaja desde sus oficinas y fábricas que obtienen su electricidad de energías renovables, a su filosofía libre de plásticos que incluye desde un entorno libre de botellas, cubertería o tazas de usar y tirar, hasta un uso de materiales biodegradables en su packaging. En cuanto a sus cosméticos, prometen soluciones antiaging innovadoras, potentes y efectivas, fruto de la investigación de sus científicos expertos. Como su nueva gama remodeladora Y Lifting, creada para redibujar el contorno facial y que cuenta con un sérum, un contorno de ojos, una crema de día con SPF20 y esta crema de noche intensiva, Y-Lifting Perfect Remodeling Repair Night Cream, que además disminuye las arrugas de manera multidireccional. 

Comprar por 75 euros 52,50 euros

nuxe

Nuxe BIO: desde Francia con amor

Un pequeño laboratorio de París es donde comienza la historia de Nuxe hace más de 30 años. ¿Su protagonista? Una mujer, Aliza Jabès, dipomada en Ciencia Políticas y con un máster en Marketing y Finanzas, a quien su pasión por las propiedades de las plantas la llevó a apostar por fórmulas de origen natural producidas en Francia. Dentro de la marca cuentan con una gama certificada con el sello BIO y con lanzamientos como su Sérum Esencial Antioxidante, creado a partir de vitamina C estabilizada y extractos de semillas de chía: el superingrediente saciante que protagoniza los desayunos de las mujeres con tipazo. Sobre la piel, este activo potencia la luminosidad, la tersura y protege frente a los daños provocados por el estrés, la contaminación o el cansancio. 

Comprar por 41,99 euros

pai

Pai: el sueño de una neozelandesa

Este icónico aceite regenerador se llama Rosehip BioRegenerate y ganó su estatus de imprescindible de cosmética natural al convencer a las que más saben de belleza de su eficacia como tratamiento multiusos. Su directora es Sarah Brown, una neozelandesa que, cansada de las reacciones que sufría debido a su piel sensible, quiso crear una marca en Reino Unido que a día de hoy acumula premios a lo largo y ancho del globo. En cuanto a su bestseller de inconfundible aroma herbáceo, una mezcla de aceite de rosa mosqueta de la más alta calidad y vitamina E natural son los encargados de combatir la extrema sequedad de zonas deshidratadas, reducir la apariencia de las arrugas, tratar las cicatrices, revertir el daño solar...

Comprar por 28,99 euros

la provencale

La Provençale BIO de La Provenza

"Nuestro logotipo está inspirado en el grabado de un recolector de la Provenza francesa, firmado por Charles Edward Perugini (1888). Fue una elección natural para recordar que, desde siempre, la Provenza ha destacado en el arte de cultivar plantas y flores con beneficios extraordinarios", explican desde la marca sobre sus orígenes. En cuanto a su filosofía, en La Provençale creen firmamente en la eficacia de la cosmética natural siempre y cuando se apuesten por activos potentes como los que protagonizan sus fórmulas. ¿Un ejemplo? Su Agua Micelar Anti-Edad, un limpiador y desmaquillante con extractos de aceite de oliva bio, rico en polifenoles que hidrata, tonifica y retensa la piel. 

Comprar por 7,90 euros 6,95 euros

cocunat

Cocunat: la marca española que triunfa en todo el mundo

Sara Werner es la mente detrás de una marca toxic free, es decir, filtra cada ingrediente de manera individual para garantizar que cada uno de ellos se encuentra 100% libre de tóxicos. Además, sus activos son biodegradables, sus embalajes y packagings, reciclados, y prometen una cosmética tan segura como eficaz. Prueba de ello es su tratamiento para el contorno de ojos The Architect que presume de una fan de excepción: Paula Echevarría. Este ritual de tratamiento cuenta con dos pasos: el primero, The Architect, que "penetra en la capa más profunda de la piel, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas más profundas" como aseguran desde Cocunat; y, el segundo, The Lift, "perfecto para ocasiones especiales, porque borra al instante los signos de fatiga, devuelve el esplendor a la piel y la tensa inmediatamente realizando un efecto lifting" de más de 8 horas de duración. 

Comprar por 49,95 euros

bare minerals

Bare Minerals: pasaporte estadounidense

Lanzaron su primera base de maquillaje mineral en 1995, un producto que los catapultó hasta el éxito. A día de hoy, esta marca de origen estadounidense de filosofía clean cuenta con línea de maquillaje y tratamiento, además de una embajadora de fama mundial: Hailey Baldwin. En tiempos de mascarilla, nada mejor para probar su eficacia que un tratamiento de limpieza intensiva a base de arcillas, Double Duty Clay Mask Duo: Brighten & Firm, un ritual en dos pasos: el violeta, Be Bright, contiene extracto de granada y enzimas de papaya para exfoliar suavemente la piel y dejarla lisa y luminosa; el verde, Be Firm, combate la apariencia de arrugas y nutre en profundidad gracias a sus semillas de kale y su extracto de sandía. 

Comprar por 37,45 euros

weleda

Weleda: directa desde Suiza

En 1921, Weleda nacía en un pequeño laboratorio suizo con su propio huerto de plantas medicinales. A día de hoy, esta marca natural convence hasta a la mismísima Victoria Beckham, quien señala a mítica fórmula Skin Food como imprescindible en su ritual de belleza. Sus fórmulas altamente eficaces e innovadoras "son el resultado de combinar las ciencias naturales con las ciencias espirituales, entendiendo estas como las que contemplan las cualidades no físicas (aquellas que nos permiten tener una psicología y una biografía individual, personal e intransferible) del ser humano y de los seres vivos", explican desde la marca. Como opción antiedad, esta Crema de Día Reafirmante de Granada, apta para veganos, acelera el proceso de renovación celular a través del poder antioxidante de sus aceites biológicos de granada.

Comprar por 23,20 euros 19,05 euros

mirebotica

Mi Rebotica: fórmulas de farmacia de Talavera de la Reina

En Toledo nace esta marca que apuesta por la efectividad de la formulación farmacéutica unida a una filosofía de cosmética real: "El trabajo hecho con mimo de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, junto con un respeto y admiración profunda por la naturaleza es lo que nos ha hecho decantarnos por activos 100 % naturales que nos devuelven a los orígenes de los preparados oficinales", revelan desde Mi Rebotica sobre su saber hacer basado en el profundo conocimiento de cómo funcionan las formulaciones de farmacia. Por ejemplo, esta Crema Nutritiva Células Madre con aloe vera, extracto de centella asiática, péptidos antiedad, vitaminas A y E y, por supuesto, células madre liposomadas de la vid.

Comprar por 36,75 euros 31,05 euros

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.