No hace falta que nadie te lo repita, tú misma has comprobado lo transformador que resulta el maquillaje de ojos en estos tiempos y también lo mucho que se notan ahora las noches sin dormir cuando la mirada es el único rasgo que sobresale bajo la mascarilla. En estos casos, aplicar una o dos capas de máscara de pestañas es la solución básica con la que parecer más despierta. Aunque este gesto sea uno de los más rápidos, existe otro igual de fácil y efectivo con el que imitar el efecto que tiene el dormir las 8 horas reglamentarias aunque la realidad sea muy diferente. Danna Paola es la prueba viviente de que este tip funciona y, con una vida tan ajetreada como la suya, la mexicana lo incluye en todos sus looks. Descubre lo que un toque de sombra de ojos clara en la esquina del lagrimal puede hacer por ti todas las mañanas.
-Cuatro trucos definitivos para evitar el 'efecto ojos tristes' con la mascarilla
En esta publicación en la que la actriz se queja de que le duele el ojo, de paso revela el truco definitivo con el que parecer más despierta aunque la realidad sea muy diferente. Y aunque este sencillo gesto de iluminar la esquina del lagrimal con una sombra clara sea de sobra conocido, Danna lo hace aún más efectivo al extender ligeramente el color hacia los laterales, lo más pegado posible a la línea de agua. El motivo por el que esta técnica funciona tan bien es que el cansancio acumulado hace que las pequeñas venitas que se encuentran en el contorno se vean más bajo la piel ultra fina que recubre esta zona en concreto y este tipo de sombras contrarresta la oscuridad de las temidas ojeras.
Además de este truco apto para principiantes, existen muchos otros con los que potenciar el 'efecto ojos grandes' y, si recientemente los expertos nos avisaban de que las sombras oscuras no son la mejor opción para maquillarte con mascarilla, Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España, señala a las que sí lo son: "Aplica una sombra clara en todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el extremo. Al unificarlo e iluminarlo se consigue una mirada más despierta", asegura la maquilladora, quien tiene otro consejo con el que darle el toque final al look: "Difumina un iluminador suave bajo la ceja, incidiendo especialmente en el arco".
-El truco viral del corrector de ojeras con un 'efecto lifting' mágico
Para imitar a la estrella, tan solo necesitas una sombra de ojos de un color claro y puedes jugar con el acabado según el momento del día: por la mañana, los expertos desaconsejan las texturas brillantes, los tonos metalizados o la purpurina, pues no resultan tan favorecedoras bajo la luz del sol. Así que reserva las fórmulas más luminosas para después de las seis de la tarde y opta por opciones cremosas e hidratantes con 'efecto piel' a primera hora, de esta forma parecerá que el truco no es tal, sino una luminosidad completamente natural. Como último tip, si te haces con un producto en crema o líquido, te será muy fácil de difuminar sin necesidad de usar un picel de precisión y no existirán cortes entre el pigmento y el cutis, lo que aporta incluso más credibilidad al tip de la actriz mexicana.