Cuanto más cerca está el invierno y más lejano queda el verano, surgen las tendencias ultra apetecibles en mechas que devuelven luz y calidez a las melenas que se oscurecen conforme los días se vuelven más cortos y las jornadas de sol se reducen por momentos. La naturalidad es la máxima que reina este otoño y los reflejos de moda se adaptan a cualquier tono de base con resultados ultra luminosos: para las castañas oscuras, las babylights de Sara Carbonero tienen el poder de aumentar (ópticamente) el volumen en los mechones; las morenas que buscan un cambio que parece natural se van a enamorar de las melting hazelnut; y, si tu peinado de cabecera consiste en llevar el pelo suelto, las nuevas Newroot prometen convencerte. Estas son las características de la técnica con la que se espacian al máximo las visitas a la peluquería y que mejor sienta a aquellas que huyen de los recogidos.
-Se llaman 'Money Piece' y son las mechas ideales para las que van poco a la peluquería
Para rubias y morenas
Son las mechas que funcionan con cualquier color de pelo. Como dice Diana Daureo, directora del salón que lleva su nombre, las Newroot destacan por ser universalmente favorecedoras: "Es la tendencia más aplaudida por su versatilidad, ya que queda genial en cabellos oscuros y claros". ¿La clave? Adaptar el tono del reflejo a la base del cabello que, como explica la experta, se mantiene de su color natural.
De medios a puntas
"Consiste en dejar la raíz más oscura respecto al resto del pelo, sin cortes en el color, haciendo un degradado natural", revela Diana sobre una técnica que se difumina en los mechones imitando la acción aclarante que el sol consigue durante el verano. Como extra, al mantener la parte superior sin teñir, las visitas a la peluquería se espacian tanto como quieras, pues se elimina el 'efecto raíz' por completo y tan solo hay que regresar para refrescar el brillo y la intensidad de la mecha.
-Las mechas rubias que han rejuvenecido a Kate Middleton, al detalle
Mejor con el pelo suelto
Aunque pueden lucirse con todo tipo de peinados, al dejar la raíz más oscura las mechas, estas últimas casi no se notan cuando se lleva un moño o una cola de caballo. "Es una gran opción para aquellas que no llevan habitualmente el pelo recogido, ya que el contorno es más oscuro y, no tanto, para rubias y castañas, puesto que normalmente les gusta que se vean las mechas claritas cuando el pelo está recogido", explica la experta del salón madrileño.
-Las claves del 'hair contouring': así es como debes darte las mechas según tus facciones
Acabado natural
Uno de los motivos por los que este tipo de mechas que se funden con el tono base del cabello triunfan desde hace tiempo es su naturalidad, que no se note ningún corte entre la raíz y el propio reflejo. Sí, por esta razón las técnicas de coloración como el melting o las shatush llevan temporadas en la cumbre de las tendencias en peluquería: "Es una técnica que no tiene muchos años en España pero tremendamente recomendable para quiénes busquen un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia donde empieza y donde acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal", aclara Georgiana Todose, de Sonia Atanes Hair Beauty. La experta en color añade un último apunte: "No es más que el paso de un tono oscuro a otro más claro y a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil, logrando un degradado que nadie nota".