Ayer te contábamos que Danna Paola había cambiado de look, sí, la mexicana ha transformado sus mechones bicolor con un rubio platino por el que algunos de sus fans la confundían con Barbie. Además de su espectacular nueva melena, el maquillaje ultra luminoso de la artista recuerda (mucho) al de otra de sus compañeras de la serie 'Élite': Ester Expósito. Ambas amigas coinciden en un gesto de belleza con el que se consigue el efecto óptico de una nariz más respingona: la primera lo luce en los selfies que sube a sus redes y la segunda en el festival de cine de Venecia, donde dejó a los asistentes boquiabiertos con su vestido de Etro, su coleta XL y un look impecable obra de su maquilladora, Alex Saint. ¿La clave para conseguirlo? El 'strobing' o uso estratégico del iluminador para esculpir los rasgos a base de luz.
-El cambio de Ester Expósito desde que comenzó en 'Élite'
"¡Uno muy, muy, muy glowy!", contestaba la maquilladora Alex Saint a HOLA.com a la pregunta de cuál es el look favorito de Ester Expósito. Lo cierto es que la actriz apuesta por la luminosidad en todas sus apariciones de alfombra roja y, en el caso de Venecia, Saint utilizó el iluminador en puntos clave del rostro para embellecer (aún más) las proporciones de Ester y lograr efectos como una nariz más respingona, una mirada más abierta o unos pómulos más elevados. Para conseguirlo, la experta apostó por los iluminadores en crema, en concreto dos: Hollywood Flawless Filter en el tono 4 de Charlotte Tilbury, un producto multifunción que puede aplicarse sobre todo el rostro para un cutis luminoso o en zonas específicas para aumentar el glow; y Hollywood Beauty Light Wand en tono Spotlight, también de Charlotte Tilbury, uno de los iluminadores cremosos más icónicos de la marca con aplicador de almohadilla que permite una mayor precisión durante el uso.
-4 trucos de experto para destacar los ojos (y el bronceado) con tu maquillaje de final de verano
Al igual que Ester, Danna Paola apuesta por un maquillaje en el que el 'glow' es el protagonista y, además, los puntos en los que lo aplica también están estratégicamente pensados para conseguir la apariencia de unos rasgos más estilizdos. El paso a paso es muy sencillo, eso sí, si vas a elegir iluminadores de textura cremosa como ellas, los profesionales insisten en que siempre debes utilizarlos antes que cualquier polvo, si no será difícil difuminarlos y el producto puede 'parchearse'.
-Iluminadores y otros productos de maquillaje que dan luz a tu piel (y puedes usar con mascarilla)
En cuanto a la técnica, existen algunas zonas en las que estas varitas luminosas consiguen transformar por completo los rasgos: justo en la punta de la nariz, el efecto inmediato es el de 'levantarla' para lograr que parezca más respingona; debajo del arco de la ceja se consiguen los beneficios de un lifting sin cirugía, es decir, una mirada más despierta y unos párpados elevados; por último, el hueso del pómulo es el encargado de afilar los rasgos y lograr una complexión más esbelta. Tres claves (muy) fáciles de copiar con las que esculpir los rasgos a base de luz.