El bronceado de la piel, con pequeñas pecas salpicadas por el rostro, es el mejor maquillaje para esas chicas que buscan un look efecto buena cara y no se quieren complicar demasiado con su rutina de belleza. Durante el verano, la protección solar cobra una importancia única y es nuestra mejor apuesta para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro, siendo la crema solar el imprescindible de cualquier neceser. Pero, más allá de proteger nuestra dermis de los rayos solares y aprovechar el buen tono del verano como maquillaje del día a día, hay otros trucos muy útiles y fáciles de poner en práctica con los que estar radiante en las últimas semanas del verano. Y radiante no es una palabra casual, sino que los expertas apuestan por dejar (casi) todo el trabajo a los iluminadores.
1. Piel luminosa, la mejor base de maquillaje
Desde el centro de belleza Roisso Beauty (Ciutadella, Menorca), Ana y Mónica recomiendan apostar por las "pieles frescas y luminosas". Para lograr ese codiciado efecto glow lo mejor es elegir "una base muy fluida con toques de bronceado e iluminación en pómulos. Tenemos que reflejar la frescura del verano a través de maquillajes muy naturales, con coloretes en tonos melocotones o rosas suaves, que nos evocan dulzura, romanticismo, feminidad, inocencia...", puntualizan las expertas. Este acabado luminoso es la apuesta preferida de algunas de las celebrities con mejor piel, como la modelo Hailey Baldwin, muy aficionada a la belleza y abanderada del no make-up make-up que consigue a partir de diferentes productos iluminadores. Además de destacar los puntos de luz clave del rostro, este año el uso de la mascarilla ha hecho que sea la mirada la parte más visible, por lo que parece que muchas tendencia beauty irán encaminadas a destacar esta zona en concreto.
- Lee también: Los labiales de larga duración que sí puedes llevar con mascarilla
2. Los ojos: ¿cómo maquillar la zona más visible del rostro?
Si bien existen muchos tratamientos rejuvenecedores con los que presumir de una mirada bonita sin necesidad de recurrir a productos de maquillaje, para enfatizar esta zona lo más adecuado es trabajar el párpado, las pestañas y las cejas. En estas últimas semanas de verano, lo mejor es confiar en las tonalidades naturales y versátiles: "Para el día a día nosotras apostamos por un ojo con una base de sombra muy suave con colores que nos proporcionen luz como el color teja o el marrón moka, aunque siempre dependerá de nuestro tono de piel". Y puntualizan que, como toque final "también podríamos añadir una pestaña bien marcada, aunque es muy importante que la peinemos bien y no apelmacemos los pelitos, debe quedar abierta y limpia. Además, si tenemos la oportunidad de podernos hacer una extensión de pestañas, sin que tenga que ser completa, simplemente unos toques románticos que nos realcen la mirada, es una apuesta segura para cada día".
3. La importancia de las cejas
No debemos olvidar las cejas a la hora de maquillarnos, de hecho, esta parte es quizá la más importante a la hora de lograr un buen resultado y embellecer el rostro de forma natural. En Roisso Beauty definen la ceja como "el marco de la mirada" y añaden que "si la llevamos bien hecha eleva el ojo y aporta expresividad". Las expertas matizan: "Una ceja bien hecha no quiere decir fina. Cuando proponemos hacer la ceja entra el pánico, jajaja … La ceja tiene su grosor, y su arco en función del tamaño de ojo, de la forma de la cara… y es muy importante que para que una mirada luzca bonita tener una ceja simétrica y que se vea limpia. Por ello es imprescindible tener un sitio de confianza donde os den una buena forma y os asesoren de que productos necesitáis. Muchas veces necesitamos fijadores si los pelos son muy rebeldes, o sombra si son poco pobladas, cera si únicamente hay que peinarlas, ¡cada ceja es diferente! Debemos prestarles atención ya que es una parte importantísima de la mirada que rejuvenece mucho".
4. Alarga el bronceado ¡con tu maquillaje!
En las últimas semanas de verano, muchas chicas buscan opciones que ayudan a potenciar el bronceado si estamos morenas o a crear un efecto sun kissed natural si no hemos podido tomar el sol. ¿Qué productos clave jugarán a nuestro favor? "Para resaltar el moreno a partir de sombras de ojos hay que optar por tonos que sean colores tierra y que lleven mucha iluminación: nacarados teja, iluminador con tonalidad dorada, cobres … ¡nada de sombras mate que lo único que conseguiremos será apagar la frescura del bronceado!", recomiendan desde Roisso Beauty. Respecto a los labiales, aconsejan crear "un labio mordido, pintando primero el labio y luego eliminando el producto casi por completo para, por último, añadir un brillo que dé jugosidad al labio".
Los primeros adelantos 'beauty' del otoño
Con la vista puesta en la temporada que se avecina, consultamos con las expertas de Roisso Beauty las tendencias de belleza que, a su parecer, dominarán los meses venideros. Y, como era de esperar, los ojos cobrarán una importancia especial. "Para Otoño/invierno, llegan colores muy sobrios para la noche, y naturales para el día. Aunque, como ya sabéis, la moda textil y el maquillaje van unidas para crear un look completo… Encontraremos colores más vibrantes e intensos; nosotras apostamos por darle sobriedad y elegancia con notas que pasen desapercibidas, una belleza natural… Pero los ojos, sin duda alguna, van a ser los protagonistas del maquillaje de este otoño". En cuanto a las manicuras, los creativos dibujos de nail art vistos este verano, dejan paso de nuevo a los colores nude, naturales, marrones claritos, rosas empolvados… tonalidades que nos hacen las uñas más limpias y elegantes. Y en cuanto a la forma vuelve de nuevo la uña larga. Tuvimos un tiempo que cuanto más cortas mejor, pero de nuevo queremos la sensación de manicura sensual y femenina con una uña más larga y forma redondeada".