Definido, hidratado y bajo control: estos son los objetivos que toda mujer con pelo rizado busca con su ritual de cuidado del cabello. El problema es que, durante el verano, la sequedad causada por el exceso de sol, la humedad y el calor aumentan el frizz y controlar los rizos y el encrespamiento se convierte en una tarea mucho más difícil que durante el resto del año. Para superar las vacaciones con unos bucles perfectos, los expertos nos contaban algunos de los gestos con los que salir del agua con 'pelazo' : hacerte con una espuma moldeadora, olvidarte de pasar el cepillo a diario o aplicar un sérum o aceite nutritivo tras salir de la ducha son los más efectivos. Para rematar tu ritual de lavado sin rastro de encrespamiento llega la técnica de secado que promete conseguirlo, se llama hair plopping y, aunque no lo sepas, ya tienes todo lo necesario para ponerla en práctica dentro de tu armario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El momento del secado es uno de los más delicados para el pelo, sea cual sea su naturaleza. La razón es que la humedad sensibiliza el cabello que, al encontrarse en su momento más vulnerable, se rompe y se deteriora con facilidad. De hecho, desde el Salón Noelia Jiménez también avisan de otros problemas que podrías notar si tienes la mala costumbre de acostarte con el pelo mojado: "Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa". Para evitar cualquier efecto colateral no deseado, llega una técnica que elimina cualquier rastro de agua de la melena sin secador: el cabello cayendo, y solo vas a necesitar una camiseta de algodón para notar sus beneficios.
Los profesionales coinciden en que cuanto más te tocas el pelo mientras está mojado, mayor tendencia tendrá al encrespamiento. Es por eso que muchos se enrollan una toalla alrededor de la cabeza hasta eliminar el mayor porcentaje de humedad. Sin embargo, los expertos de los salones R'difusión nos avisan: " Cada cabello se trata de forma diferente, para el pelo rizado no debemos abusar de calor directo y para cabellos lisos es mejor dejarlos sueltos para tener más movimiento", y añaden que "para no encrespar el cabello se tiene que desenredar nada más terminar de lavarlo y nunca estar con un turbante mientras se seca el cabello, dejarlo suelto. Debemos de tratar el cabello de forma suave y con delicadeza".
Como solución para secar el pelo al aire y disfrutar de la comodidad de llevarlo recogido en un turbante, utilizar un tejido de algodón es la tendencia con la que conseguirlo. Las fibras son más delicadas con los rizos que las de las toallas tradicionales, además de ser muy absorbentes, por lo que se elimina la humedad de forma eficaz. Jayme Jo, youtuber y experta en belleza conocida por su melena rizada, explica en uno de sus vídeos virales cómo secar el cabello sin potenciar el encrespamiento que, tras abandonar la toalla tradicional por esta es la técnica, ha notado una transformación absoluta en su cabello: "Puedes cambiarla por una camiseta o por una toalla de microfibras". Un método con el que evita la deshidratación, seca el cabello al aire y, además, te aseguras de un acabado perfecto a pesar del calor y de los climas más húmedos.
Esto es así, porque según explican los expertos de los salones de peluquería Davines, "la microfibra y el algodón solo secan el exceso de agua, garantizando la correcta hidratación del cabello, que de este modo ya no tenderá a absorber la humedad del aire produciéndose el encrespado". Si aún así no confías mucho en que esta técnica vaya a salvar tus rizos y convertirlos en unos bucles bonitos, definidos y libres de todo frizz, puedes recurrir a un spray especial para cabellos rizados y aplicarlo con el pelo mojado antes de envolverlo en la toalla. De esta manera, se absorberá de manera más eficaz y cuando retires la tela después de 60 minutos (o cuando creas que tu pelo está realmente seco), verás cómo luce de brillante y bonito. ¿No tienes tanto tiempo? Entonces un buen truco es dejar puesta la toalla unos 20 minutos y terminar de secar la melena al aire o con un difusor para rematar el rizo.