El calor y las vacaciones son los principales 'culpables' de que las rutinas de belleza se simplifiquen al máximo durante el verano. Con un buen ritual de cuidados que se complete en tiempo récord y un par de tips de maquillaje con los que sublimar el bronceado, son muchas las que consiguen arreglarse en pocos minutos antes de salir de casa. Y si además se eligen tendencias de belleza que duran varias semanas y con las que potenciar el moreno de la piel al máximo, este paso a paso se simplifica casi por completo. Paula Echevarría ya descubrió a principios de junio el truco de moda con el que conseguirlo y no es otro que apostar por la manicura blanca, un tono perfecto para julio y agosto que acaba de estrenar Victoria Beckham hace pocas horas. Estos son los superpoderes del color que ha enamorado a la diseñadora y a la actriz.
-Si te vas de viaje, apuesta por el 'airless' para alargar la vida de tus cosméticos
"White nails for summer" ("Uñas blancas para el verano"), escribe Victoria Beckham mientras posa con su recién estrenada manicura blanca de acabado perlado. "Muchas celebrities como Paula Echevarría o María Pombo han optado por una manicura completamente blanca, uno de los colores más indicados para potenciar el bronceado. Estas tonalidades son las mejores para resaltar el dorado de tu piel", aseguran los expertos de Deborah Lippmann, la marca de cuidado de las uñas desde donde ofrecen otra alternativa para aquellas a las que no les seduzca esta tendencia: "Además, los corales y los pastel siempre son una buena opción".
Aparte del poder bronceador que el blanco consigue gracias al contraste intenso que crea con la piel, el acabado brillante y ligeramente iridiscente que ha elegido Victoria para el verano es otra cualidad del esmalte de uñas que aumenta aún más la sensación de moreno. ¿Otra opción? Una capa de brillo tradicional tras aplicar el color, el paso que recomienda la asesora técnica de Masglo Europa, Aida Jurado: "Una de las ideas para resaltar el moreno de la piel es pintarse las uñas de tonos claros pero intensos. ¿Y por qué mate? Porque si aplicamos brillo va a resaltar más y, ópticamente, va a difuminar el moreno".
-La manicura de tendencia con la que nunca hubieras imaginado a Kylie Jenner
Aunque ambas han señalado a la manicura blanca como su mejor apuesta para el verano, mientras Beckham elige una longitud más larga y el acabado perlado que aumenta el efecto óptico de un bronceado luminoso, Echevarría prefiere el mate y las uñas cortas y cuadradas, un diseño más cómodo para las jornadas de playa y piscina pues es más difícil que se rompan o descascarillen en comparación con las de Victoria. En cualquier caso, ambas se benefician de las propiedades de la manicura más bonita de las vacaciones. El único 'pero' que se le puede sacar a la tendencia es que se degrada fácilmente y, si no se cuida con un top coat protector y no se repasa cada cierto tiempo, el esmalte se oscurece o amarillea cuando pasan los días.
Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!