Cada vez son más las celebrities conocidas por su larga melena que deciden cortar por lo sano y atreverse con el pelo corto justo a tiempo para la época más calurosa del año. Taylor Hill es una de ellas, pues la modelo estrenó hace unas semanas un carré con el que se ganó el aplauso de la mismísima Penélope Cruz. Y es que, puede que este sea el momento de cambiar de look para todas aquellas que llevan un tiempo pensando en despedirse de sus mechones, la razón es que los expertos señalan a los cortes XS como los protagonistas de las tendencias del verano. La versión de Taylor es una de las posibilidades con las que darle un acabado fresco y sofisticado al peinado, sin embargo, existen opciones más arriesgadas como el pixie o ultra femeninas como el blunt bob, propuestas con las que los peluqueros quieren darte el último empujón para que reserves una cita con las tijeras. Descubre las particularidades de los cortes que prometen enamorarte antes de irte de vacaciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Sabes cuál es el corte 'bob' que más te favorece según la forma de tu cara?
El práctico 'pixie'
¿Quién dijo que los looks de pelo corto son siempre iguales? El pixie es una de las tendencias de la temporada y también una de las más versátiles a la hora de personalizarlo. Por ejemplo, se puede apostar por un acabado más arriesgado al peinarlo con tupé o con extra de volumen en la parte superior o masculinizarlo al dejar los laterales más largos. Para mantenerlo siempre apurado, el experto aconseja una cita con el salón cada 4 ó 6 semanas. Y para arreglarlo desde casa: "Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche de peinado, que fijamos luego con cera o laca”.
Además, Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, asegura que es un corte universalmente favorecedor: "Se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior". Para terminar, David Lesur, director de formación de estos salones, añade que: "Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Dejamos fuera las caras ovaladas, a las que cualquier pixie queda muy bien”.
-Estos 3 peinados fáciles de María Pedraza resolverán todas tus dudas sobre cortarte el pelo
'Carré', sinónimo de elegancia
Es el look que Taylor Hill ha elegido para estrenar la época de vacaciones y Eduardo Sánchez, director del salón que lleva su nombre, le da un aprobado con sobresaliente al corte: “Un acierto absoluto. Sin duda se trata de un cambio radial entre la melena ultra-larga ‘monjil’ y un corte atemporal, pero que siempre resulta chic y muy elegante, y que le dota de mucha más personalidad. Es una gran elección”, aseguraba el experto. La versatilidad es otra de las razones por las que muchas podrían atreverse con el carré si siempre lo han llevado largo, pues tiene la longitud perfecta para poder recogerlo para despejar el rostro.
En cuanto a la mejor forma de peinardo, desde Maison Eduardo Sánchez explican que "el cabello ideal para este corte es aquel que es bien ligeramente ondulado o que tiene algo de gesto: de esta forma, basta con secarlo cabeza abajo y potenciar su volumen. ¿Mi consejo? Aplicar una espuma para aumentar el cuerpo o bien un spray de ondas para conseguir una ligera ondulación”.
-Y el lugar donde debes peinarte la raya para estar más guapa es...
El 'blunt bob' más versátil
“Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya", asegura Roxana Gutu del centro Lobelia Sagasta. Además, tiene un efecto estilizador pues, como avisa la experta, "resalta el cuello notablemente, junto con el shaggy bob, el pixie y las medias melenas con flequillo largo y capas que juegan al movimiento, es uno de los cortes que más veremos en los próximos tres meses”.
En cuanto a la naturaleza de cabello que mejor funciona con este look, David Lesur promete que cualquiera puede atreverse con el blunt bob: "Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados…". Para terminar, explica la procedencia del styling que triunfa esta temporada: "Más que francés, es concretamente parisino, un look favorecedor, elegante y versátil además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo en algo muy distinto”.