Hay momentos en los que tu melena pide un respiro. Se muestra apagada, más quebradiza, sin la fuerza, el vigor y el brillo que deseas. Y es que, a veces, aunque sigas tu rutina capilar en casa, utilizando los productos adaptados a tu tipo de cabello, es necesario un cuidado extra, que puedes encontrar en los salones o spas de peluquería y que, al contrario de lo que puedas creer, no requieren una gran inversión de tiempo ni de dinero. Seleccionamos los protocolos más efectivos para recuperar tu melena dañada en menos de una hora. Tu pelo, no lo dudes, ¡te lo agradecerá!
Tratamiento con células madre vegetales
En el salón de Alma Luzón proponen este tratamiento que ayuda a recuperar la naturalidad de un cabello joven y saludable. ¿Cómo lo consigue? Su acción reestructura la fibra capilar con su fórmula “cóctel de vida” que incluye vitamina B12, aminoácidos, proteínas de seda y las células madre de manzana, ayudando a mantener las características biológicas y retrasando el envejecimiento del cabello. Desde el salón nos explican que el resultado se ve desde la primera aplicación, logrando una suavidad inmediata y un prolongado brillo y que su duración es de tres a cuatro semanas. Precio: 50 euros por sesión de 30 minutos aproximadamente.
El poder del aceite de palmera
En Aquarela Peluqueros proponen su tratamiento de aceite de ojón. “Es pura magia para el cabello. Se obtiene de una castaña que crece en una palmera típica de América Central, donde se encuentra la tribu Tawira, conocida como 'el pueblo de los cabellos bonitos' y que utiliza este aceite desde hace más de 500 años”, nos cuenta Valeria Costa, directora del centro. Es un tratamiento perfecto para el cabello seco porque aporta nutrición extrema, repone aminoácidos, evita el encrespamiento y deja un brillo intenso. Precio: de 20 a 60 euros.
Tratamiento Capilar Nanonutritivo
Claudia di Paolo realiza en su en su Spa Capilar este tratamiento que ayuda a combatir la rotura de la fibra capilar y consigue recuperar los cabellos más castigados. Así, recurre a la combinación de una serie de activos que reposicionan las cadenas de aminoácidos y proteínas de la fibra capilar, actuando desde el interior y revitalizando de una forma muy precisa. Este tratamiento refuerza y nutre los cabellos más castigados. Los ingredientes activos que tiene son algas marinas y colágeno vegetal, ambos ricos en aminoácidos y un complemento energético para que el cabello recupere de forma inmediata la suavidad y vitalidad. Por otro lado, el extracto de amaranto y lavanda con activos antioxidantes y regeneradores que hacen que la fibra capilar recupere su juventud, belleza y el comportamiento de un cabello sano. Precio: 85 euros.
Pelo más hidratado y con volumen
En el centro madrileño Lobelia Sagasta proponen su tratamiento Cellulla madre de Semi de Lino, que consigue un cabello con más volumen y también más hidratado, además de ser reparador, ya que parte de células madre de argán como principal activo. No contiene sulfatos ni parafinas ni aceites minerales ni tampoco apelmaza el cabello, su estructura macromolecular protege la fibra capilar de los agentes contaminantes y metales pesados. Una buena opción para cabellos finos o con poca densidad.
Protocolos exprés
Miriam Quevedo propone una serie de tratamientos que se realizan en apenas 20 minutos, multisensoriales, pensados para cabello y cuero cabelludo. Uno de ellos es Golden Opulence, ideal para cabellos normales y gruesos. Un tratamiento que revierte los signos del envejecimiento para aquellos que necesitan una hidratación y reparación profunda. Las propiedades antienvejecimiento del oro puro de 24 K, el caviar, el péptido de queratina hidrolizado y el aceite orgánico de argán dejan el cabello nutrido, fortalecido y con un brillo espléndido. Precio: 65 euros.
Ideal para cuero cabelludo sensible o irritado
En la firma Leonor Greyl saben que la contaminación y el estrés al que estamos sometidos a diario dañan la película hidrolipídica que protege el cuero cabelludo de agresiones externas y bacterias. Aparecen, de forma casi inevitable, la sensibilidad, picores, irritación e incluso caspa. Pero hay solución, y proponen como alternativa su ritual Desensibilizante HairSpa para cuero cabelludo con sensible, irritado o con caspa, con el objetivo de restaurar el equilibrio y la salud. Comienza con un exhaustivo análisis de cuero cabelludo y cabello mediante cámara microscópica que permite ver el estado tanto de la fibra como del folículo y de la piel. Incluye el uso de un casco de vapor de ozono para que los activos botánicos del tratamiento penetren y se produzca una regeneración profunda. Precio: a partir de 100 €, según longitud del cabello/60 minutos)