Gigi Hadid y Rosalía coinciden con el maquillaje de fiesta que mejor camufla el cansancio
Es fácil, rápido de realizar y promete convertirse en la gran tendencia para salir de noche
Ayer se celebraron dos galas dedicadas a la industria musical en Estados Unidos: la Latin Recording Academy Person of the Year en Las Vegas, a la que acudió Rosalía, y los CMA Awards en Nashville, que contaron con la presencia de Gigi Hadid. A pesar de tener estilos muy diferentes, ambas coincidieron con el mismo look de invitada que centra la atención en la mirada. Y aunque muchos expertos coincidan en que el maquillaje de ojos es la parte más difícil de realizar, la propuesta de la cantante y la modelo sí es apta para principiantes. Otra de sus ventajas es que favorece tanto a rubias como a morenas y también a cualquier color de iris debido a que mezcla la gama de los neutros con los metalizados, un tipo de tonos con los que nunca se falla.
El maquillaje de Rosalía y de Gigi se consigue con dos tonalidades: un color tierra que define e intensifica la forma del ojo y un metalizado con destellos de purpurina que ilumina la mirada. El primero se aplica justo en el pliegue que separa el párpado móvil del fijo, utilizando una brocha difuminadora de sombras de ojos para distribuir, con movimientos suaves en horizontal, todo el pigmento de forma uniforme.
Este tono tierra, además de funcionar como el color de base que da consistencia al look, también puede ser la mejor solución para disimular las ojeras. El truco para lograrlo es tan fácil como aplicarlo también en el párpado inferior, justo debajo de la línea de las pestañas de abajo. La razón es que los matices anaranjados que tienen muchas de estas sombras contrarrestan el aspecto azul o violáceo que adquieren las ojeras.
El toque de oro corre a cargo del pigmento metalizado que se concentra en la mitad interior del párpado superior. Tan solo con este gesto, los ojos parecen más despiertos, luminosos y abiertos de forma instantánea. Para aplicar sombras de ojos metalizadas, los especialistas coinciden en que la mejor técnica es utilizar las yemas de los dedos, porque se consigue más intensidad y los destellos de purpurina se fijan mejor a la piel. Como truco profesional, cuanto más se acerca la sombra a la zona del lagrimal, mayor será la luminosidad en el acabado final.
Haz click para ver ‘El Armario de Gigi y Bella Hadid’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!