Aunque las medias melenas siguen siendo las reinas de la temporada y uno de los peinados más solicitados en las peluquerías, lo cierto es que hay vida más allá de ellas, y no son pocas las mujeres que apuestan por el cabello corto en algún momento. ¿Quién no ha pensado alguna vez en cortar por lo sano? Sin duda, nos encontramos con un estilo versátil que se convierte en un buen aliado de aquellas que quieren darle de una vez por todas un giro radical a su look.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué estilos favorecen más?
"Tengo afinidad con el pelo corto y volveré a él", afirmaba hace poco Halle Berry, cuyo pixie fue icónico. Pero, ¿cuáles son los estilos que más favorecen? Varios expertos nos resumen cuáles son aquellos que tienes que tener muy en cuenta si estás pensando en cortar por lo sano y cambiar de look este otoño. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, nos explica por ejemplo que el chop, en su versión más corta, ha triunfado tanto en pasarela como entre las celebrities -inspirando a los peluqueros españoles- por ser “un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor”.
'Shaggy'
Mientras, sobre el shaggy, David Lesur nos cuenta que significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre, muy popular en los setenta y primeros noventa, y tremendamente cool y sexy. “El shaggy se lleva ahora en una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”, añade.
El regreso del 'bowl cut'
También ha dado mucho de qué hablar el bowl cut muy gráfico y geométrico de Charlize Theron. En opinión de Eduardo Sánchez se trata también de un corte moderno, atrevido y super chic. “Para que el corte quede bien es necesario conseguir un buen diseño de la nuca, que quede muy limpia y perfectamente definida. Y, cómo no, hacer un degradado progresivo e impecable, a partir de la oreja, que dé ese aspecto redondeado y la forma más entera que acompaña el volumen craneal”, explica el peluquero. “La ventaja de este corte es que no hace falta ni peinarlo. Si se tiene el cabello liso, queda bien de forma automática, y si el pelo tiene movimiento y algo de onda, también resulta muy favorecedor, con más volumen en la parte superior”, declara. Eso sí, como todos los estilos estructurados, necesita ser retocado cada cuatro semanas, para que mantenga de esta manera la forma.
La frescura del 'pixie'
Además, en opinión de Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros, el pixie sigue siendo uno de los estilos que triunfan. “Práctico, cómodo y lleno de frescura. El corte pixie se puede adaptar a cualquier rostro jugando con el largo del flequillo y los laterales. Además, se puede peinar de muchas formas: desde un pixie efecto mojado, pulido con raya lateral, peinado hacia arriba, texturizado con cierto aire despeinado o con un elegante flequillo lateral al estilo garçon muy chic”, nos explica
La versatilidad del 'bob' corto
Y para aquellas que no quieren un corte demasiado radical pero sí quieren restarle centímetros a su melena, está la alternativa de optar por un bob en su versión más corta. Valeria Costa sugiere el blunt bob, un corte “clásico, recto, sin capas y con el final despuntado que termina un par de centímetros por debajo de la altura de la barbilla, dejando el cuello totalmente despejado. Se trata de un corte muy favorecedor y además súper versátil porque se puede peinar liso tabla con raya al medio, ondulado al estilo surfero con raya lateral o con ondas retro al estilo Hollywood. También permite realizar elegantes semirrecogidos e incluso se puede llevar rizado y a todo volumen. Hay mil formas de llevarlo y los productos texturizantes son la clave para dominarlo”. Otra alternativa es la versión degradada con flequillo, al más puro estilo parisino.
La importancia de la textura
El director de Maison Eduardo Sánchez también apunta a que es importante darle textura al cabello corto, recurriendo al uso de bálsamos o ceras. Cobran además especial protagonismo las puntas, por lo que debemos definirlas muy bien. Eduardo Sánchez añade además un último truco: “Peinar el pelo corto con la raya al lado es perfecto para conseguir volumen. ¿A la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar algún complemento, o bien, por el contrario, disimular alguna imperfección”.
¿Y el color?
“A menudo, un cambio de longitud implica también un nuevo color: es posible que tras cortar, quizás no funcione el tono o el tipo de mechas anteriores. El color siempre debe ir adaptado al estilo del corte, creando luces y sombras en los lugares requeridos”, nos explica Eduardo Sánchez.
¿Cuesta mantenerlo?
Eso sí, una vez que decides meter la tijera, tienes que tener en cuenta que el pelo corto exige un gran mantenimiento. Así, tal y como explica Eduardo Sánchez, hay que retocarlo cada seis semanas, “para refrescar el corte y mantenerlo siempre en forma”.