Scarlett Johansson acaba de estrenar su nueva película ‘Marriage Story’ y durante la promoción ha revelado trucos de belleza tan infalibles como que el iluminador es un cosmético imprescindible en su maquillaje de fiesta. A principios de septiembre, la actriz confirmó cuál es su as en la manga para disimular el cansancio: un simple toque de sombra de ojos plateada en la esquina del lagrimal consigue que la mirada parezca más abierta y descansada. Ayer, en la première de su último trabajo en Los Ángeles, Scarlett descubrió sin pretenderlo cuál es su mejor estrategia para que su boca parezca aún más voluminosa de lo que ya es: aplicar un poco de iluminador en el arco del labio superior. Así es como se consigue el ‘efecto XL’ de la estrella.
La protagonista principal del look de maquillaje por el que ayer apostó la neoyorquina era una boca de un rojo puro, una elección interesante pues hace tiempo que había convertido a los nudes en sus tonos de cabecera para acudir a cualquier evento. Los colores naturales que se asemejan al del propio labio tienen la ventaja de que crean la ilusión de un mayor volumen, justo al contrario que los más intensos. que empequeñecen visualmente el tamaño de la boca.
Johansson ha descubierto la mejor forma con la que revertir este efecto: colocar un poco de iluminador justo en el arco del labio superior. Este simple gesto que puede realizarse con la yema de los dedos y crea la ilusión de volumen. La razón es que los pigmentos que reflejan la luz agrandan y destacan las zonas en las que se aplican del mismo modo que los más oscuros las disimulan. Además, como por lo general el labio superior es más delgado que el inferior por naturaleza, se equilibra el volumen entre ambas zonas para conseguir un resultado final más armónico.
El tono de iluminador favorito de Johansson es de matices champán, que tiene la peculiaridad de favorecer a todas las mujeres sin importar su color de la piel. Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter en el tono Opal de Becca, Diorskin Nude Luminizer en el tono Nude Glow de Dior o Master Chrome en el tono Molten Rose Gold de Maybelline son tres opciones muy buenas para copiar el truco de Scarlett.