El estilo de Sienna Miller se ha convertido por méritos propios en uno de los más admirados (y copiados) del mundo. La británica-estadounidense tiene el don de crear tendencia y no solo por sus elecciones de vestuario, que consiguieron hacer del boho chic uno de los looks de moda desde el año 2.000; en el terreno de la belleza también sabe cómo dejar huella. Como en su última aparición pública como invitada al Festival de cine estadounidense de Deauville (Francia), donde la actriz ha demostrado que los labios oscuros son perfectos para un evento de día y que el maquillaje natural es la mejor opción para fiestas de gala . Así es como Sienna da un giro a las reglas no escritas del protocolo de belleza y triunfa con su experimento beauty.
Aterrizó en Normandía por la mañana y no dudó en posar ante los fotógrafos al más puro estilo parisino, con los labios rojos y los ojos destacados a base de máscara de pestañas. Aunque cada vez son más las que se atreven a hacer del rouge su tono de cabecera para el día a día, suele reservarse para fiestas de noche por su poder de elevar cualquier look en pocos segundos. Algunos estudios demuestran que el carmesí hace que una mujer parezca más atractiva a ojos del resto, y es que, como nos contaba el maquillador Aitor Cuni: "Al ser un color intenso que evoca pasión y energía. Sin duda, es una apuesta segura para subir el ánimo".
Para coronar el maquillaje, Miller eligió un recogido top knot en clave sofisticada, el broche de oro con el que demostraba que los moños elaborados también se llevan a trabajar. Esa misma noche, la estrella posó ante los cientos de fotógrafos que rodeaban la alfombra roja del festival con un look diametralmente diferente al que eligió por la mañana: el pelo suelto con aire desenfadado sustituía al recogido de fiesta y el maquillaje ultranatural al labial rojo.
¿El resultado del experimento? Un aspecto natural y fresco con el que equilibra la sofisticación de su vestido largo de Chanel, una apuesta que parece que le dio suerte pues recogió el Premio al Talento esa noche gracias a su papel en la película 'American Woman'. Una vez más, Sienna Miller demuestra que no tiene miedo a saltarse las reglas y se convierte en un ejemplo a seguir para aquellas que no saben cómo maquillarse para ir a una fiesta.