Desde su nacimiento en 1932 el Festival Internacional de Cine de Venecia se ha convertido en una de las citas más prestigiosas y esperadas de la industria. Este evento, que cada año se celebra en el Palazzo del Cinema de la ciudad italiana y cuenta con Giorgio Armani Beauty como principal patrocinador, congrega a intérpretes, directores, guionistas… que compiten por ganar el León de Oro, el galardón otorgado a la mejor película. Pero la magia que rodea al séptimo arte no solo se vive en salas de producción, también en unas alfombras rojas en las que, cada noche, se compite por ser la más elegante de la velada. Algo que no solo se consigue con un diseño llamativo y sorprendente, también con un look de belleza perfecto. Un reto al que este año se suman las españolas Sara Sálamo, Macarena García y Alexandra Pereira –más conocida como Lovely Pepa–. Las dos actrices y la influencer visitan estos días La Mostra de la mano de Giorgio Armani Beauty, firma encargada de crear sus maquillajes con las tendencias que querrás llevar en los próximos meses.
Una piel más luminosa
Una piel sin imperfecciones, jugosa y llena de luminosidad es uno de los objetivos más buscados por todas las mujeres y, por eso, una tendencia que nunca pasa de moda. La clave para conseguir un acabado que, además, sea natural es elegir una base de maquillaje que se funda con la piel y ofrezca confort a quien la lleva. "Armani se inspiró en la seda para idear Luminous Silk Foundation, un fondo de maquillaje que se ha convertido en un best seller de la firma. Se creó con dos tecnologías revolucionarias. Una es el Micro-Fil, que permite adaptar el fondo de maquillaje a la textura de cada piel. En lugar de estar creado con pigmentos esféricos, son planos. De ese modo, aunque da una gran cobertura, no aporta volumen. La otra, es el Color-Fil que permite aplicar el producto y que se adapte perfectamente al tono de la piel. El resultado es un efecto antifatiga, un flash de belleza instantáneo que lo hace perfecto para cualquier tipo de mujer", explica Enrique Crespo, National Make Up Artist Giorgo Armani Beauty España. Una base de maquillaje muy confortable con la que ha trabajado la piel de Sara utilizando, concretamente, el tono nº 6.
Aunque es posible aplicar el producto con las manos, el maquillador recomienda utilizar una brocha para conseguir un acabado más profesional y sacar el máximo rendimiento al producto. Trucos que puedes descubrir en el perfil de Instagram de HOLA.com. Solo tienes que buscar entre las historias destacadas las del Festival de Venecia. Ahí encontrarás el paso a paso de los maquillajes de las actrices y algunos tips para lograr resultados muy similares.
Miradas intensas
Una mirada es capaz de expresar muchas cosas. Por eso no sorprende que una actriz como Macarena quiera potenciar su intensidad gracias a un maquillaje de tendencia. "Uno de los productos más sorprendentes de Armani es Eye Tint. Es una sombra de ojos fluida, no es un gel, no es una crema. Se mantiene 24 horas perfecta, no marca arrugas, no se desplaza y es resistente al agua. Esto es gracias a la tecnología que ha desarrollado la firma de pigmento puro sobre agentes adherentes. Es decir, cuando se aplica esta sombra, vamos a notar como los agentes adherentes desaparecen y sobre el párpado solo queda el pigmento", apunta Crespo. Está pensada para aplicar con los dedos y lograr, de forma sencilla, el smokey eye perfecto. Y es que, al no ser una textura en polvo, es muy fácil regular la intensidad del tono –además, evitarás estropear el resto de tu maquillaje al aplicarla–. Bastaría con añadir algo más de color para una mirada intensa o difuminar con los dedos si se busca un acabado fácil de llevar en un look de diario. También puedes utilizarlo como eyeliner gracias al aplicador que incorpora.
Labios efecto mordido
Alexandra lo tenía bastante claro: para desfilar por la alfombra roja quería sumarse a una de las tendencias del otoño, el efecto labio mordido. Un maquillaje fácil de llevar no solo en una gran gala, como es su caso, también en un look de trabajo o en una cena con amigas. Para lograrlo Crespo nos explica que utiliza Lip Maestro, otro producto icónico de la firma Giorgo Armani Beauty que también supuso una revolución cuando llegó al mercado. "Fue la primera barra de labios fluida. No es ultra mate ni satinada, sino que tiene un efecto mate aterciopelado intenso lleno de luz. Esto aporta confort al labio; no marca, no desplaza y no deshidrata. Con ello, podemos hacer un labio mordido, una de las tendencias de este otoño, o utilizarlo de una forma más intensa". Para lograr un acabado como el que lleva la influencer, basta con aplicar la barra de labios –ella lleva el nº 500– y difuminarla con los dedos. Si buscas un look más llamativo, el maquillador aconseja colorear primero el labio con un lápiz del mismo tono que el labial. Después basta con aplicarla encima.
Tendencias de maquillaje, aptas para una alfombra roja, que también puedes aplicar a tus looks de belleza de cada día.