Las últimas semanas del verano son para probar las mechas que devolverán la luz a tu cabello o para potenciar el efecto de la playa con los mejores trucos de experto, pero también para descubrir el truco de maquillaje que resaltará tu bronceado, alargando la sensación de vacaciones más allá del regreso a la oficina. Esta técnica se llama blushadow y es realmente sencilla porque solo necesitas un producto de maquillaje y un par de minutos para recrearla. Además, fue el look que eligieron ayer las hermanas Gigi y Bella Hadid para asistir a los premios MTV VMA, y el preferido de otras prescriptoras, como Emily Ratajkowski, durante los últimos meses, algo que, lejos de ser una coincidencia, confirma que el blushadow es tendencia.
Ver: Los mejores coloretes para probar la tendencia 'blushadow'
Anoche, Gigi y Bella fueron las modelos más buscadas de la alfombra roja de los MTV VMA; solo Rosalía pudo eclipsarlas. Sus estilismos coordinados en dorado -la hermana mayor, vestida de Tom Ford- y beige -la pequeña, de Charlotte Knowles- encajaban a la perfección con el maquillaje elegido, también en tonos naturales y tierra. Ambas optaron por labiales nude, y convirtieron sus pómulos y miradas en puntos focales del look gracias a la tendencia blushadow, una técnica que, como su nombre lleva a intuir, se basa en utilizar el colorete (o blush) como sombra de ojos.
Puede aplicarse con un pincel fino o con las yemas de los dedos; en cualquier caso, es una de las formas más rápidas y fáciles de conseguir un maquillaje de ojos favorecedor. La inmensa paleta cromática disponible en los coloretes permite encontrar el color más adecuado según qué busquemos potenciar. Si quieres enfatizar el color de tu iris, opta por un color que contraste, como hizo Bella con su elección marrón. Esta gama es perfecta para ojos claros, mientras que los oscuros resaltarán más con maquillaje rosado. Para potenciar el bronceado, utiliza un producto con destellos anaranjados o dorados, como el de Gigi. Y si, además de sobre los párpados, aplicas el blush de forma habitual, en los pómulos, conseguirás un look perfectamente cohesionado sin necesidad de invertir mucho tiempo.
Los maquillajes de las hermanas Hadid fueron obra de dos de los profesionales más conocidos de Estados Unidos. Carolina Gonzalez se encargó de maquillar a Gigi, mientras que Hung Vanngo preparó a Bella. Precisamente este último suele trabajar con Emily Ratajkowski, que también es fiel al estilo blushadow así como a otros trucos que ahorran espacio en el neceser, por ejemplo, utilizar el pintalabios a modo de colorete.