Son el marco perfecto de la mirada. Y como en casi todos los ámbitos de la belleza, también en lo que a cejas se refiere hay tendencias que van y vienen. El ejemplo más claro lo encontramos en las celebrities, que nos permiten comprobar, echando la vista atrás, cómo ha evolucionado su estilo si nos fijamos en este detalle de su imagen. "Para nosotros hay un ejemplo claro cuando se habla de cejas espectaculares. Penélope Cruz es una de las celebrities con la más demandadas e imitadas desde siempre", cuenta Mónica Ceño, creadora del primer bar especializado en su diseño en España y directora del centro madrileño The Lab Room, con quien hemos hablado sobre algunas de las más icónicas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Penélope Cruz
"Sus cejas siempre han sido bonitas y anchas, exceptuando una época en 1999, cuando fue imagen de Ralph Lauren y pudimos ver una transformación muy fuerte en ellas, que pasaron a ser mucho más finas en el ángulo exterior", nos cuenta la experta, quien añade que "afortunadamente volvió rápidamente a la versión ancha que es la que sigue llevando hoy en día".
Meghan Markle
Parece claro que la norma habitual que siguen tanto actrices como modelos y royals es pasar de una ceja fina a otra más ancha y definida. Ha sido también el caso de Meghan Markle. En opinión de la experta, la duquesa de Sussex "también ha dejado atrás una ceja más fina por un look más natural y cuidado, y sobre todo se nota un sombreado en su inicio". Mónica Ceño nos cuenta que sus cejas naturales son más anchas al principio y más finas en la parte final y "ahora se ha tratado de suavizar la diferencia ensanchando un poco el tramo final y rellenando el principio de la ceja".
Meghan Markle
"Ella en Hollywood las llevaba muy finas y le habían depilado mucho por arriba y demasiado en el principio de la ceja. Probablemente se haya dejado crecer el pelo y el espacio del entrecejo es el que más le maquillan para corregir sus cejas", nos explica Mónica Ceño. Sherrille Riley, que cuenta con su salón Nails & Brows en el exclusivo barrio de Mayfair de la capital británica, y que ha sido responsable del cuidado de las cejas de Meghan, nos contaba en una entrevista que uno de sus tratamientos más demandados es el que bautizó como The Audrey, por estar inspirado en todo un icono, Audrey Hepburn. "La forma es elevada, es una forma muy recta, realmente levanta las cejas y abre la mirada",afirmaba en la entrevista.
Jennifer Lopez
En opinión de Mónica Ceño, Jennifer Lopez es otra de las celebrities que tiene las cejas más bonitas: "suele llevarlas maquilladas y con su arco definido". Nos cuenta que, eso sí, "también paso por épocas de ceja muy fina que no la favorecía, y ahora vuelve a llevarlas más anchas y se nota que se las ha micropigmentado con un sombreado para darles más densidad".
Jennifer Lopez
Podemos ver cómo sus cejas antes eran más finas. Mónica Ceño nos explica que puede ser que su ceja natural estuviera perdiendo densidad, algo muy típico del paso de los años. "En The Lab Room utilizamos técnicas distintas como microblading, micropigmentacion pelo a pelo y sombreado para cejas poco pobladas", cuenta la experta.
Victoria Beckham
La diseñadora Victoria Beckham también ha dejado atrás las cejas finas y ahora lleva unas cejas mucho más naturales, en las que dibuja y marca bien el arco.
Victoria Beckham
Podemos ver a la ex spice en esta imagen de 2002 con la ceja mucho más fina que en la actualidad. Es evidente que este rasgo de su rostro ha vivido una clara evolución a lo largo de los años.
Blanca Suárez
Blanca Suárez es otra de las actrices que poco a poco ha ido definiendo el marco perfecto de su mirada, apostando por unas cejas mucho más pobladas y naturales.
Blanca Suárez
Si nos remontamos prácticamente una década, allá por 2009, la joven actriz madrileña, que se daba a conocer por su papel en la serie de televisión El Internado, posaba con unas cejas mucho más finas y menos definidas.
Charlize Theron
En la actualidad, Charlize Theron presume de cejas con el arco bien definido, gracias al maquillaje, apostando por el estilo que más triunfa en la actualidad, en el que se prefiere la naturalidad.
Charlize Theron
Si nos remontamos a 1998 nos encontramos con la actriz con unas cejas finas y rubias, acordes a la moda de aquella década.
Jessica Alba
También la actriz Jessica Alba ha elegido unas cejas más tupidas y naturales con el paso de los años, como vemos en esta reciente imagen. Un estilo mucho más favorecedor.
Jessica Alba
En la gala de entrega de los People's Choice Awards en 2001, con una ceja fina enmarcando su mirada ahumada.
Cara Delevingne
Siempre aparecen en las listas de las cejas más icónicas. Cara Delevingne las ha convertido en una seña de identidad que no ha variado demasiado con el paso de los años. Sigue apostando por un punto "algo salvaje", como nos cuenta Mónica Ceño.
Cara Delevingne
La que fuera modelo no se recorta las cejas en exceso y recurre al lápiz de cejas para enfatizar la mirada.