Como cada año, en los CFDA Fashion Awards desfilan por la alfombra roja (rosa, en realidad) las mujeres más admiradas dentro de la industria de la moda. Además de los diseños de impacto con los que sorprenden a los asistentes, también confirman cuál es el maquillaje que más favorece para asistir a un evento. En esta edición, tres modelos han repetido el mismo gesto de belleza, el truco del pintalabios que mejora cualquier conjunto de fiesta: combinar el tono del labial con la ropa, ya sea con el estilismo completo (si es monocromático) o con algunos de sus detalles. De esta forma, se consigue que ropa y maquillaje queden coordinados y el resultado es elegante y sofisticado sin necesidad de complicarse. Eso sí, cuanto más intenso sea el color de labios, más impactante será el efecto; buena prueba de ello son las propuestas de Emily Ratajkowski, Elsa Hosk y Lily Aldridge.
La clave para poner en práctica el truco de estas tres supermodelos es llevar, como mínimo, algún detalle en el conjunto que tenga un color vibrante. Emily apuesta por su look natural de siempre con extra de colorete y en tonos tierra, pero rompe con su estética nude con un labial carmín exactamente del mismo tono que la parte superior de su top. Esta apuesta beauty consigue un resultado hipnótico que centra la atención tanto en su rostro como en el diseño retro de Hellessy.
Elsa Hosk, por su parte, da una lección de cómo se puede aumentar el factor impacto de un sencillo vestido de punto en color crudo de la firma The Elder Statesman: añadiendo complementos en un tono que capte la atención y puedas combinar con la barra de labios. La sueca es otra de las que suele apostar por looks de maquillaje neutrales que nunca fallan. Esta vez, se arriesga y gana con el color que más favorece a las morenas, demostrando que las rubias también pueden beneficiarse de las bondades del fucsia.
Para terminar, Lily Aldridge lo apuesta todo al rojo con un impecable vestido de Brandon Maxwell, con labial a juego. Este color tiene un poder transformador inmediato y se puede combinar casi con cualquier elección de vestuario, más o menos informal. Una de las técnicas profesionales con las que perfeccionar el acabado de este maquillaje de labios es perfilarlos antes con un lápiz del mismo color que el tono de la barra. Y, si además se rellena el interior, se prolonga la duración del maquillaje, algo que siempre viene bien si, como a las modelos ayer, te espera una noche de fiesta.