En el Festival de Cannes, las celebrities que pasean por la alfombra roja descubren trucos de belleza que, además de ser tendencia, inspiran para completar looks de fiesta de invitada perfecta. Como el truco de Eva Longoria y Bella Hadid para no fallar nunca con su elección de maquillaje, el gesto iluminador con el que parece que se han dormido 8 horas, o los peinados con los que triunfar durante la temporada de bodas. Y es que, en la ciudad de la Costa Azul se encuentran opciones para todas, como ayer, día en el que las supermodelos Josephine Skriver, Isabeli Fontana y Toni Garrn coincidieron al elegir el maquillaje de ojos que consigue que los de color claro parezcan aún más luminosos.
Para acudir a un evento, el ahumado es una técnica muy recurrente para que cualquier look parezca más arreglado gracias al maquillaje. Sin embargo, muchas no se atreven a probar los smoky eyes por resultar demasiado dramáticos o por falta de habilidad con las brochas. Vicky Marcos, maquilladora de celebrities como Sara Carbonero, nos contaba hace poco que recomienda practicar mucho antes si se decide llevarlo a una fiesta, porque se notan mucho más los errores cuando se apuesta por tonos oscuros.
Sin embargo, existe un color que consigue un resultado igual de espectacular que la sombra negra sin la complicación que esta conlleva: el granate. El tono típico de la estación otoñal se ha convertido en el favorito de las modelos para lucir ahumados más ligeros durante los meses de calor. Una de las particularidades del burdeos es que, en contraste con los ojos de color verde o azul, hace que la luminosidad del iris se intensifique de forma instantánea.
Las fórmulas cremosas son ideales para imitar el maquillaje de las supermodelos porque son muy fáciles de difuminar y su acabado satinado favorece mucho la piel bronceada típica del verano. Algunas opciones son Ombre Première de Chanel en el tono 810 Pourpre Profond, Eyes to Mesmerise de Charlotte Tilbury en Mona Lisa, o Glitter Goals Liquid Eyeshadow en el tono Poppy Fields, de Nyx Cosmetics.