El gesto de belleza que deberías copiar de las modelos si duermes mal
Kendall Jenner, Karlie Klos o Miranda Kerr son algunas de las 'tops' que utilizan este curioso instrumento de belleza
Recientemente, Kendall Jenner aseguraba que uno de sus nuevos trucos para despertarse con la piel bonita e hidratada es utilizar un humidificador, un descubrimiento que había hecho después de admitir que las críticas que sufrió hace un año por su cutis le afectaron mucho. La supermodelo cuida de su rostro a conciencia y mantenerlo limpio se ha convertido en una prioridad absoluta para ella. Otro de los curiosos gestos de belleza a los que recurre es el masaje con un rodillo, hábito que comparte con Karlie Kloss y Miranda Kerr. Aunque Kendall prefiera el que está hecho de jade y Karlie y Miranda el de cuarzo rosa, ambos aparatos comparten un beneficio: ayudan a deshinchar los tejidos gracias a su efecto drenante.
No dormir lo suficiente o cenar platos con alto contenido en sodio son algunas de las razones por las que se hincha el rostro por las mañanas. Y es que, la acumulación de líquidos no solo es un problema que afecte a las piernas o a las manos… las bolsas que aparecen debajo de los ojos son un claro ejemplo de ello. Para revertir la hinchazón, los rodillos fabricados con minerales que se conservan fríos como el cuarzo rosa o el jade ayudan a conseguirlo: “Es muy útil cuando te levantas muy cansada por la mañana y tienes que enfrentarte a un día complicado en el que debes dar tu mejor cara”, aseguraba Karlie Kloss a The Strategist.
Como muchas de las tendencias de belleza más innovadoras, los rodillos faciales llegaron desde Asia prometiendo efectos como un rostro más descansado, mayor luminosidad en el cutis, una disminución en la apariencia de las arrugas de expresión o atenuar la intensidad de las ojeras. Aunque muchos expertos coinciden en que estos beneficios no tienen una base científica comprobada, las celebrities afirman notarlas e incluyen estos masajes en sus rituales de belleza diarios como Jenner reveló hace un mes a Allure: “Lo usé en el set y me gustó (el rodillo), así que me compré uno para mí”.
Miranda Kerr es otra supermodelo que ha caído rendida a los encantos de los minerales en formato rolling. Tanto es así que ha diseñado su propia herramienta de cuarzo rosa dentro de la marca que fundó, Kora Organics, e incluso lo ha incluido en el aplicador de su contorno de ojos Noni Radiant Eye Oil para reforzar el efecto luminoso de su fórmula. En cuanto al masaje, como siempre que se aplica un producto en el rostro, los expertos aconsejan realizar movimientos ascendentes para trabajar en el descolgamiento de los tejidos, eso, y añadir un serum o cuidado facial con el que potenciar efecto del ritual.