Ante una nueva etapa, son muchas las mujeres que deciden cambiar de look. Así nos lo contaban los peluqueros, a quienes también hemos consultado ahora, a unos días de estrenar la primavera y, por qué no, quizá transformar nuestra imagen. Además, tras el daño causado por el invierno al cabello, este momento es ideal para sanearlo a golpe de tijera. Las celebrities siempre son fuente de inspiración, también para los profesionales, que han fichado los estilos más novedosos de algunas actrices y modelos. Sobre cada peinado preferido, nos han explicado a quién favorecen más. "Como suele ser habitual, y lo hemos visto claramente en la alfombra roja de los premios Oscar, las celebrities son el mejor escaparate de las tendencias", nos anticipa el peluquero Eduardo Sánchez. ¿Quieres descubrir a qué tendencias se refiere? Sigue leyendo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de los peinados que se prevé que se pida mucho en las peluquerías y que ha conquistado a algunos peluqueros es el corte de Ana de Armas. “Su look es desenfadado y natural. Tiene el típico ‘pelo a envidiar’, pues basta con un buen corte y ayudarse de diferentes productos para conseguir diferentes peinados. Lo mejor de este look es que unas veces tiene más onda que otras o más volumen: eso es debido al largo del cabello que pasa la altura de la mandíbula y llega hasta la mitad de cuello y favorece a todos los rostros", nos cuenta la estilista Diana Daureo, quien añade un truco para sacarle más partido si cabe: no dudar en coger las tenacillas o planchas y darle algún efecto de onda a algunos mechones. Para Lorena Martínez, estilista de Divinité Salon, “este corte de pelo favorece mucho, ya que es tremendamente juvenil, aporta cuerpo y volumen a la melena”, nos cuenta.
"A Ana, al tener el rosto más redondo, vemos cómo le sienta mucho mejor un bob un poco más largo. Su corte tiene mucho movimiento, lo que crea ese efecto messy. Además puede aportarle volumen a los lados a la hora de peinarlo", explican los expertos de Franck Provost.
"¿Había muerto el bob? No, con Irina Shayk ha resurgido", afirma rotunda María Baras, quien apunta que lo lleva, eso sí, actualizado, con un degradado en la nuca y un capeado invisible. “La modelo apuesta por un liso japonés con el toque de recoger un lado detrás de la oreja y hacerlo asimétrico. Es un look perfecto tanto para eventos, como para el día a día. Va bien en rostros redondeados, cuadrados y ovalados, pero no en alargados o rectangulares, puesto que este peinado tiende a alargar el rostro”, nos cuenta pro su parte Diana Daureo. “La modelo se apunta al bob de moda pero en su caso con una melenita ultralisa y desigual: más corto por detrás y desfilado por la parte delantera", añade la estilista Lorena Martínez, quien destaca, además otro rasgo de su peinado: "El toque glossy de la melena es un auténtico plus de elegancia, es importante cuidar este tipo de melenas con alisados orgánicos que garanticen resultados duraderos”.
Y es que Irina apuesta por una opción ultralisa, pero María Baras nos cuenta que este corte con otros peinados da mucho juego también. "Se puede adaptar a muchos tipos de pelo. Las capas ayudan a controlar los volúmenes, son un arma muy buena que tenemos los peluqueros", nos cuenta la directora creativa del salón madrileño Cheska sobre el nuevo look de la modelo rusa. Los expertos de Franck Provost nos cuentan que el corte que se debe realizar para conseguir un bob de cine debe ser gráfico, con líneas limpias y nítidas. Además este corte de pelo se debe mantener en la peluquería y utilizar productos específicos para proporcionar un brillo deslumbrante y así mantener el rosto joven.
Y de nuevo otro de los peinados más comentados se vio en los Oscar, el nuevo look de Emilia Clarke, que destacó, sobre todo por su nuevo color de pelo, pero también por su corte. “¡Este look es ideal! El peinado es sencillo y podrás usarlo para cualquier ocasión. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que deberás darle un toque especial al maquillaje para estar realmente favorecida. Con la raya tan centrada y marcada con el pelo detrás de las orejas define mucho más tus facciones, para bien y para mal. Les sienta bien a los rostros triangulares, ovalados y en forma de corazón”, nos cuenta Diana Daureo.
La actriz de Juego de tronos también ha sorprendido con su nuevo tono. Ese back to brunette que ya nos anticipaba la estilista María Baras que se convertiría en una de las tendencias de moda esta primavera, al que se ha sumado también recientemente Cate Blanchett.
Si hay alguien que tiene conquistada a María Baras es Charlize Theron, quien acaba de sorprender también con un nuevo look en los Oscar. "Es muy inspiracional siempre, incluso cuando ha apostado por looks extremos, como cuando se rapó el pelo o se decantó por el pixie, un estilo que aún a día de hoy nos siguen pidiendo", nos cuenta la directora creativa de Cheska. "Me gusta el cambio actual, su corte bob oscuro, muy lineal. Ella siempre es creadora de tendencias, defiende muy bien sus looks", añade, a la vez que destaca que su pelo es rizado, no es un pelo fácil, pero en su opinión consigue siempre una belleza muy real. ¿Y el giro en su tonalidad? "Es cierto que el cambio de tono puede endurecer los rasgos, eso es algo que suele pasar con los matices más oscuros, pero en su caso, por la forma de su cara y su tonalidad de piel, se lo puede permitir. En cualquier caso, es un corte que creo que encaja más con el pelo liso, más que nada porque el pelo rizado es muy esclavo. Le va muy bien a los pelos lisos y finos, pues les aporta un extra de volumen, y con rostros angulosos y finitos (que sorprende que no es su caso), pues el largo a la mandíbula redondea y suaviza las facciones. Estiliza mucho el cuello y es un look muy veraniego, además de ser un corte que da personalidad", concluye.
Sin duda, la preferida de muchos peluqueros en estos momentos es la actriz de moda, uno de los nombres del año, Lucy Boynton. “Luce un bob, una melenita cortita a la altura de la clavícula, de manera despuntada. La actriz la suele llevar con volumen y con efecto despeinado. Es un corte perfecto para chicas que tienen pelo fino, ya que aporta volumen al rostro. Va bien tanto con el pelo rubio como con un matiz castaño, muy de moda también como lo han demostrado en los Oscar Charlize Theron y Emilia Clarke”, nos cuenta Lorena Martínez, estilista capilar de Divinité Salon.
En opinión de María Baras, "su melena es muy inspiracional, pero también por el rubio, porque es un tono nórdico con una base fundida". Y destaca la importancia de los peinados. "Imagino que apuesta también por el capeado invisible que hace que cuando se hace una onda rota tenga más volumen en la raíz. Juega mucho con la posición de la raya. Dentro de un mismo corte, se puede hacer más o menos largo, dependiendo del peinado, pero siempre está bonito y estiloso", añade María Baras, quien cuenta que es una melena perfecta para todo tipo de rostros, jugando con unos centímetros más o menos.
Y un hueco para una actriz española. Su paso por Masterchef Celebrity la encumbró de nuevo a la fama. Y en opinión de María Baras, la melena de Paz Vega es también muy inspiracional y cumple una regla básica en el salón Cheska, cortes fáciles de peinar. "Y eso que su pelo es difícil, porque tiene mucha cantidad, pero conseguimos jugar con texturas muy naturales, de las que soy muy defensora. Conseguimos potenciar su textura ondulada y se le ve natural. Se puede sacar mucho partido. Es un tipo de corte que le va muy bien a los rostros finitos, pero, eso sí, el corte tiene que ser perfecto, y hay que retocarlo cada mes y medio aproximadamente. Le va bien a gente con mucho pelo y mejor si es ondulado, y tiene la ventaja de que le va bien a todos los rostros, porque se puede personalizar", nos cuenta.