Gisele Bündchen, Selena Gómez y tú vais a compartir el nuevo 'smoky eyes'
Este impactante maquillaje es la gran alternativa al clásico ahumado ¡y más fácil de conseguir!
Aunque el color en un look de noche sea la mejor forma de atraer todas las miradas, la realidad es que las prendas negras u oscuras son las que más abundan en cualquier reunión nocturna. Son fáciles de combinar, se dice de ellas que son sinónimo de elegancia y también que tienen la capacidad de afinar la silueta. Quizás ha sido esta la razón por la que las sombras de ojos coloridas llevan varias temporadas como la tendencia que más se repite y si el año pasado el azul fue el claro ganador, el maquillador Hung Vanngo ha creado el maquillaje de ojos llamado a ser su sucesor: es verde, vibrante, promete convertirse en el look comodín para las noches de primavera y ya lo han llevado celebrities como Selena Gomez o Gisele Bündchen.
El artífice del maquillaje, Hung Vanngo, es uno de los maquilladores más respetados de Hollywood. Además de trabajar con Selena y Gisele Bündchen, también se encarga a menudo de los looks de Sophie Turner o Julianne Moore. Su estilo es conocido sobre todo por la maestría con la que aplica las sombras de ojos y por sus espectaculares acabados. En este caso, el verde (menta en el caso de Selena y oliva en el de Gisele) con destellos metalizados es todo lo que necesitan ambas celebrities para brillar, eso, y un labial en tonos nude para dejar todo el protagonismo en la zona de la mirada.
Para aplicar el color, Vanngo se limita simplemente a extenderlo sobre el párpado móvil y a prolongar la forma en ambos extremos para conseguir un efecto de apertura en la mirada. Un truco con el que dar calidez al look y evitar que los contornos de la sombra menta queden poco naturales es dar profundidad al ojo con la ayuda de otra de color marrón claro (uno o dos tonos más oscuro que el de la propia piel), en el pliegue que separa el párpado fijo del móvil. De esta forma, el verde se integra gradualmente en la piel y se evita un salto de color demasiado artificial.
Los pigmentos sueltos son una opción perfecta para imitar el look de la cantante y la mejor técnica para aplicarlos es a suaves toquecitos con las yemas de los dedos. Para que el producto se fije por completo y permanezca intacto durante horas, una prebase como Aqua Seal Fluido Transformador Waterproof de Make Up For Ever es fundamental. Como opción de pigmento, el tono Insomnia o Vermouth de Nyx serían perfectos. Y para aquellas que prefieran sombras clásicas, Dazzleshadow de MAC Cosmetics en el tono Try Me On o la Sombra de Ojos con Pigmentos Puros de Inglot.