Existe un maquillaje de fiesta perfecto para quienes no suelen maquillarse

Ni ojos ahumados ni labios pintados: el efecto 'buena cara' llega a la alfombra roja gracias a Margot Robbie

Por Mariana Chacón

Aunque Margot Robbie no ganó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en esta última edición de los SAG Awards, la intérprete de 'María, reina de Escocia' sí que triunfó gracias a su estilismo. Además de una de las mejor vestidas de la gala, su look de belleza también fue protagonista gracias a su impecable sencillez. Tan solo con una piel luminosa y una sombra de ojos en clave dorada, la actriz demostró que el maquillaje de fiesta ideal no tiene por qué ser el más obvio sino que se puede optar por uno muy sencillo incluso para eventos de etiqueta. Su maquilladora, Pati Dubroff, ha sido la encargada de crear este look ultranatural y pensado para embellecer los rasgos con un acabado fresco; una opción a medida para aquellas que, al no maquillarse a diario, se sienten disfrazadas al maquillarse en clave festiva.

Una piel reluciente es fundamental para conseguir que un maquillaje sencillo sea más que suficiente para un look de fiesta. Para ello, hidratar bien el cutis antes de aplicar la base de maquillaje logra que esta no acentúe zonas secas, líneas de expresión o cansancio. Tras este paso, las bases de maquillaje ‘efecto buena cara’ -como Vitalumière Aqua, de Chanel- son perfectas para unificar el tono y revelar la luminosidad. Para una mayor cobertura en zonas determinadas, tan solo se deben aplicar dos o más capas para perfeccionar el look.

En cuanto al colorete, Dubroff lo utiliza para devolver un color saludable al rostro y las fórmulas en crema son sus favoritas para conseguirlo. En su cuenta de Instagram, la experta aconseja aplicar el blush cremoso en las manzanas de las mejillas inmediatamente después de la base de maquillaje y difuminarlo con las yemas de los dedos o con una brocha que tenga las cerdas separadas entre sí, como Duo Fiber Face de MAC Cosmetics. Cuando ya ha terminado todo el look, potencia el efecto del colorete con una fórmula en polvo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de pati dubroff (@patidubroff) el

Un bálsamo labial de color natural como el Chubby Stick de Clinique en el tono Mega Melon es todo lo necesario para conseguir el aspecto jugoso que tienen los de Margot. En cuanto a la mirada, no importa lo sencillo que sea el maquillaje, la estrella siempre lleva las cejas perfectas y en su sitio gracias al gel transparente Le Gel Sourcils, de Chanel. Un paso opcional es la sombra de ojos dorada de la artista, si se elige una fórmula en crema tan solo hay que difuminarla sobre el párpado móvil con la ayuda de la yema de los dedos. El último de sus imprescindibles es la máscara de pestañas, un paso con el que aportar profundidad a la mirada, embellecer la forma de los ojos y conseguir que el color del iris parezca más intenso. Un look tan sencillo como favorecedor con el que la naturalidad conquista por completo el maquillaje de fiesta.