dakota© Gtresonline

Adelántate a las tendencias con los cortes de pelo que triunfarán en 2019


Actualizado 28 de diciembre de 2018 - 18:54 CET
© Gtresonline

Si estás pensando en darle un giro a tu look para despedir el año o para estrenar el próximo, seguro que has empezado ya a buscar cuáles son los cortes de pelo llamados a triunfar en 2019. Vamos a ponértelo fácil: hemos recopilado las que serán las tendencias ganadoras según los que más saben de esto: los peluqueros españoles. Varios estilistas nos han contado cuáles son los looks con los que, no lo dudes, acertarás.

 

Melenas XXL

Aunque todo apunta a que en 2019 las melenas tienden a acortarse, lo cierto es que también hay hueco para el cabello largo, al estilo del de Dakota Johnson. Cristina Pérez, directora creativa de Divinité Salon, apuesta por las melenas extralargas. “Desde las más pulidas a las más desenfadadas, otro corte de pelo que seguro veremos mucho en 2019”, nos cuenta. Para estos cabellos XXL, el peluquero Eduardo Sánchez, por su parte, propone "flequillos cortina y degradados que aporten mucho movimiento”. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gtresonline

'Long pixie'

Si algo parece claro tal y como nos confirman los estilistas a los que hemos sondeado sobre las tendencias de cara al año que estamos a punto de estrenar, es que se llevarán las melenas más cortas. Si estabas pensando en probar a restar centímetros a tu cabello, el comienzo del año puede ser un buen momento. “Apuesto por el pelo corto para 2019, en varias versiones, pero sobre todo el pixie de Emilia Clarke, es de capa larga, con el pelo liso. Lo estamos haciendo a muchas modelos que están haciendo ya campañas para el próximo año", nos cuenta María Baras, directora creativa del Salón Madrileño Cheska. Coinciden en su apuesta por el bautizado como long pixie las estilistas Diana Daureo y Eva Milla, que se decantan por este corte con flequillo largo y desgastado, como lo lucen también Martina Klein o Cara Delevingne, además de la protagonista de Juego de Tronos.  

© Getty Images

El triunfo del pelo corto y de las 'no capas'

Así, hay una apuesta clara en la que coinciden los expertos: “En 2019 se corta por lo sano, la tendencia es subir todas las líneas y definitivamente va a ser el año de todas las versiones del bob. Desde el demi bob de Martina Klein al long bob con movimiento de Verónica Blume. E incluso los pixies de Úrsula Corbero y Ana Polvorosa”, nos cuentan en la peluquería Le Salon de Barcelona. Eso sí, vienen melenas más enteras, con las capas menos marcadas. “El próximo año serán tendencia los cortes de base recta en distintas longitudes, con especial protagonismo del carré tradicional por debajo del nacimiento del cabello y del swag. Las capas serán mucho más ligeras, más suaves", nos cuenta Eduardo Sánchez. En opinión de la estilista Diana Daureo, pegarán fuerte las melenas muy rectas, geométricas y sin capas: “Se llevará el recto en melenas midis y alguna capa en las melenas muy desenfadadas". 

Cortos... muy cortos

Y dentro de los cortos, el pixie es uno de los estilos que vuelve a pegar con fuerza y que está llamado a triunfar el próximo año. La actriz Ana Polvorosa se ha adelantado a la tendencia y ya lo lleva. "Si hablamos de pelo corto, el pixie con asimetrías, destacando mucho el frontal y dejando los laterales y la nuca más cortos, será también protagonista", apunta Eduardo Sánchez. "Es el más atrevido y triunfará esta temporada. Este estilo corto tan femenino favorece mucho si damos protagonismo al flequillo, siempre un poco más largo".

"Nosotros aconsejamos para el día a día secarlo al aire y con las ondas naturales”, apunta por su parre Marcos Rubiño, estilista senior del salón In-Viso. Un estilo setentero es la fuente de inspiración para Diana Daureo: "El cabello corto marcará otra tendencia, más años 70, con la zona de la nuca y patillas más cortas, mientras que el flequillo y la zona de arriba la podremos peinar hacia un lado, aunque las más arriesgadas regresarán al pixie más corto y extremo". 

© Getty Images

'Lob'

Si no eres fan de los extremos, ni muy corto ni muy largo, también tienes opciones, como demuestra la media melena de Emily Blunt. "El corte por excelencia para este 2019 será el long bob. Una media melena clásica (más corta que larga), pero en diferentes longitudes y capas. Es un corte versátil que favorece a todas. Si lo deseas, puedes añadirle un flequillo, otra estrella de la temporada", nos cuentan los expertos de los salones Toni & Guy. 

© Getty Images

'Blunt cut'

La actriz Mila Kunis se despidió de su melena por debajo de los hombros con este corte que cada vez gana más adeptas. En opinión de María Baras, el llamado blunt cut será el otro gran triunfador del año, un corte recto que puede ir de la mandíbula a la clavícula. "Las medias melenas rectas lisas van a ser tendencia, adaptándolas, eso sí a nuestro tipo de pelo y a la forma de nuestro rostro. Es un estilo muy francés que se ha visto mucho en pasarela. Liso, lineal, puro, muy chic. Un corte que va muy bien para los rostros finos, porque les da volumen. Puede parecer muy entero, pero realmente tiene capas invisibles. Eso sí, las modas hay que saber adaptarlas a cada una, y el largo igual. Si tienes una cara finita, por debajo de la oreja queda ideal. Si tienes una carita más redonda, este corte se puede adaptar a la clavícula, para que te estilice", nos cuenta la experta de Cheska. También Alba Díaz se apuntaba a este corte recto. 

© Getty Images

Vuelve el flequillo

Nunca se fueron, pero vuelven a pegar fuerte. Hablamos de los flequillos, como el que ha llevado Blanca Suárez. "Son el mejor aliado para aportar un cambio sin renunciar al corte que más nos guste, favorezca o más cómoda nos haga sentir. De este modo, tanto uno más recto, espeso, ligero o tipo cortina, será el toque perfecto para hacernos sentir distintas. Rejuvenece y le da un look favorecedor a cualquier coleta o recogido. Además, ¡es la manera más rápida de renovar el look sin renunciar a nuestras melenas!", nos cuenta Diana Daureo. Así, “el flequillo se consolida como uno de los must have del 2019, sobre todo en melenas largas. Se lucirán sobre todo de estilo cortina y muy desenfadados”, tal y como confirma también Cristina Pérez, directora creativa de Divinité Salon.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.