¡Atenta! Este maquillaje de ojos favorece mucho si tu piel está apagada
La tendencia que adora Amber Heard es perfecta para ocultar los signos del cansancio
Amber Heard se encuentra de gira para promocionar Aquaman, su nueva película. Durante el último evento en Hollywood, la actriz confió en los smoky eyes para su maquillaje de ojos y dejó los labios de color nude para ceder todo el protagonismo a la mirada. Aunque generalmente los ahumados se hacen con sombras negras, grises o marrones, últimamente las tendencias impulsan a experimentar con otros colores. SI hace unos días hablábamos de los rojizos, una paleta antes impensable para los ojos que sin embargo ahora se convierte en la estrella de las fiestas de Navidad, ahora es el turno del violeta, la propuesta de Amber para dar luz al maquillaje en invierno, especialmente si el punto clave está en el párpado inferior, un truco infalible para disimular el cansancio.
El violeta es un color que da luz a las pieles apagadas porque contrarresta los pigmentos cetrinos de estas. Y durante el invierno, la falta de luminosidad es un problema muy común. Ya sea por falta de sol o, simplemente, por cansancio, generalmente el rostro no desprende en esta época tanta luz como en primavera y verano. Por eso, los maquilladores suelen recomendar que, durante los meses más fríos, optemos por prebases con matices violáceos. El mismo razonamiento puede aplicarse al maquillar la mirada: el ahumado en tonos violeta también camufla el aspecto cansado ya que los ojos son los principales delatadores de esta.
El maquillaje de Amber Heard consiste en un smoky eye que rodea todo el contorno del ojo con sombra negra muy pegada a la línea de agua, después, se utiliza el violeta para difuminar la primera sombra y para agregar el toque de color. Para terminar, el eyeliner negro y la máscara -tanto en las pestañas superiores como en las inferiores- se pueden considerar casi obligatorias para enmarcar por completo la colorida mirada. Y como opciones, la paleta Metal Matte Mini Palette en los tonos Raw Power y Velvet de Kat Von D, a la venta en Sephora; Eye Party en el tono Rose, la paleta de la colección de Navidad de MAC Cosmetics Shiny Pretty Things; o Color Riche Quad en el tono Unforgettable Lilac, de L’Oréal Paris.