Más allá de Halloween, Chloë Grace Moretz hará que te atrevas con los labios oscuros
Dramático y luminoso. El estilo ‘retro glam’ se postula como uno de los maquillajes nocturnos del invierno, ahora, con un giro metalizado en los párpados
Cuando llega el invierno, el armario se llena de tejidos más densos y los tonos oscuros viven un regreso natural a los neceseres de belleza. Frambuesa, chocolate, granate… las barras de labios son quizás las que más notan el cambio y los maquilladores de las celebrities son los encargados de enseñar cómo jugar con ellos de nuevo cuando vuelve la temporada del frío. Chloë Grace Moretz ha sido una de las últimas en apostar por el burgundy en su maquillaje de noche y, además de demostrar que el estilo retro glam puede convertirse en la mejor baza para los eventos de etiqueta, revela el look de ojos ideal para complementar la oscuridad de la barra de labios: los tonos cobrizos metalizados y una ausencia total de máscara de pestañas.
‘New Hollywood’ (Nuevo Hollywood), así es como ha bautizado Mai Quynh, maquilladora profesional, el look que creó en la actriz estadounidense. Esta nueva versión del clásico retro glam de las divas del cine negro vuelve sin máscara de pestañas ni eyeliner. En sus redes sociales, la experta explica: “Quise mantener el foco en la boca al maquillar a Chloë con un labial muy oscuro combinado con una mirada luminosa”.
Lo primero que hay que tener en cuenta al aplicar una barra de labios oscura es que la piel esté preparada: "Las claves son un buen tratamiento previo de los labios (exfoliación e hidratación)”, nos explica Maite Tuset, MAC Senior Artist. Una vez la boca tenga una superficie suave y lisa, un perfilador de un color similar al del labial ayuda a dibujar las guías en los contornos para no cometer errores y, si se rellena con el mismo producto todo el interior, el look final será más intenso. Después tan solo hay que aplicar el pintalabios encima de la zona coloreada.
En cuanto a los ojos, prescindir de máscara de pestañas podría parecer arriesgado porque hay pocas técnicas tan infalibles para enmarcar la mirada. El truco de Quynh para no echarla de menos consiste en utilizar una sombra cobriza en la esquina exterior que resalta la forma con un resultado similar. A continuación, se le da luminosidad a la esquina interior con un tono metalizado ultraluminoso en color champán. Un truco de experto para aumentar la intensidad de las fórmulas metalizadas es aplicarlas con la yema del dedo mediante suaves ‘tapeteos’ en lugar de con un pincel. Aun así, aquellas que prefieran trabajar con pinceles, humedecerlos con un spray fijador de maquillaje antes de comenzar multiplica la capacidad reflectante de los pigmentos.