Se llama 'peaches and cream' y es el maquillaje de ojos que favorece a todas
Alessandra Ambrosio, Sophie Turner y Kate Bosworth ya han estrenado esta nueva forma de embellecer la mirada
Por norma general, para resaltar un color de iris concreto hay que recurrir a sombras en tonos complementarios, como por ejemplo los ojos verdes, de los que siempre se ha dicho que destacan más cuando se maquillan con morados o granates. Sin embargo, el color del pelo o de la piel también condiciona el resultado, por lo que los colores neutros acaban siendo la opción más cómoda. Peaches and cream - expresión inglesa que significa 'todo está bien' - es un maquillaje de ojos bautizado por el maquillador de las celebrities Hung Vanngo que tiene la capacidad de favorecer a cualquier complexión gracias a su naturaleza neutra. Una neutralidad con un giro: el matiz melocotón que aporta frescura al look y la aplicación de una segunda sombra en tonos claros que agranda ópticamente la mirada.
El tono melocotón rosado de Peaches and cream rompe con la cómoda monotonía de los tierra para entrar en sintonía con la diversidad de colores que visten el otoño. Una clara ventaja del look que propone Vanngo es que, además de ser universalmente favorecedor, cualquiera puede ponerlo en práctica por la simplicidad de su ejecución. ¿Imprescindible? Una sombra melocotón, otra de color crema y un pincel de ojos difuminador.
La fórmula de las sombras puede adaptarse tanto al gusto personal como a la hora del día y el evento para el que se realiza el look: Hung Vanngo elige el mate para el maquillaje de Sophie Turner, opción que consigue un acabado más depurado y adecuado para ir a trabajar o para llevarlo a diario; en cambio, Kate Bosworth y Alessandra Ambrosio lucen la versión satinada de Peaches and cream, un giro festivo gracias al que se convierten en la invitadas perfectas.
Para terminar, el tutorial con el que imitar el maquillaje de ojos de esta temporada es apto para principiantes: la sombra color crema se aplica sobre todo el párpado móvil para contrarrestar pequeñas venas que se transparenten a través de la fina piel; a continuación, se sitúa el tono melocotón sobre la misma zona con la ayuda de un pincel o con la yema de los dedos difuminando muy bien los contornos para crear un suave degradado hacia el pliegue; por último, se coloca la sombra crema a lo largo del arco inferior de las cejas para que la expresión parezca más despierta.