Dua Lipa lanza un mensaje con su manicura más original
La cantante se suma a una tendencia que, desde Corea, está conquistando tanto las redes como las uñas de las expertas
A pocos días de su cumpleaños, la cantante Dua Lipa se ha concedido como regalo una manicura un tanto especial. La artista ha llevado el estampado floral a otro nivel con una manicura decorada con pétalos disecados. "Flores auténticas en mis uñas porque este es el año de florecer", escribió la cantante, que está a punto de cumplir 23 años, en su cuenta de Instagram. Alejadas del minimalismo que venía imperando a lo largo del verano con manicuras sencillas en las que protagonizaba el esmalte blanco, las uñas con flores son una intrincada moda que surgió en Corea, concretamente en Seúl. La famosa manicurista Eun Kyun Park, responsable del éxito tras muchos diseños de nail art, convirtió las uñas flores disecadas en tendencia gracias a la visibilidad de las redes sociales, lo que ha hecho que la cantante optara por este adorno para la inminente celebración.
La responsable de las manos de la cantante ha sido la experta británica Michelle Humphrey, conocida por sus creaciones en 2D y 3D, y por las uñas de Alexa Chung, Kate Moss, Madonna o Naomi Campbell, algunos de los rostros más conocidos con los que ha trabajado para campañas publicitarias o sesiones de fotos. El primaveral trabajo que ha realizado para la cantante lo ha definido como "El verdadero Flower Power" en su Instagram, un trabajo similar al que realizó a primeros de julio con las uñas de la cantante Lily Allen. Para ambas artistas, Humphrey usó flores disecadas y el Extreme Shine Top Coat de The GelBottle Inc (9 euros).
Este tipo de manicura, además de ser muy original, requiere tener a nuestra disposición una serie de materiales a la hora de llevarlo a cabo. En primer lugar, es necesario contar con flores lo suficientemente pequeñas para caber en cada uña. Se pueden comprar disecadas o poner entre papel secante una vez lavadas para que queden aplanadas. Sobre la uña limpia, se aplica una capa de esmalte transparente, o del color que se quiera como fondo, y se deja secar. A continuación, con unas pinzas, se sitúan las flores sobre las uñas y por último se vuelve a aplicar esmalte transparente para que queden fijas. Una vez seco, se utiliza el top coat, la capa que consigue dar el brillo final a la romántica manicura.