'Smokey eyes' invertido, el maquillaje de ojos para las fiestas de verano
Emily Ratajkowski o Kim Kardashian son solo algunas de las ‘celebrities’ que ya se han apuntado a la tendencia que agranda dramáticamente la mirada
Durante los meses de verano, el bronceado consigue que la rutina de maquillaje se reduzca drásticamente hasta contar con poco más de dos pasos y salir a la calle con la cara lavada comienza a ser una posibilidad muy real. Lo cierto es que el gesto que mejor complementa a la piel morena es un maquillaje de ojos que intensifique la mirada y la tendencia que muchas celebrities como Kim Kardashian, Taylor Hill o Emily Ratajkowski llevan, parece creada a medida para la época estival: enmarca la mirada con la intensidad del clásico ahumado pero sin necesidad del color negro, más apropiado para los meses de frío; la textura metalizada con la que se realiza destaca e ilumina el bronceado; y, por último, al colocar el tono oscuro solo sobre el párpado inferior consigue que el tamaño de los ojos parezca mayor.
La técnica de los smoky eyes invertidos es totalmente apta para principiantes y el único grado de dificultad se encuentra en saber difuminar bien las sombras de ojos pues el acabado debe ser suave y los pigmentos deben fundirse naturalmente con la piel para lograr el ahumado sugerente de Emily o Kim. El paso a paso es sencillo y se puede elegir un producto cremoso para facilitar aún más la aplicación como, por ejemplo, Stylo Ombre et Contour, de Chanel: recorrer con la punta de la sombra en crayón la línea de debajo de las pestañas inferiores y difuminar el producto con la ayuda del dedo o un pincel de ojos; a continuación, dibujar un rabillo con ese mismo tono y difuminarlo también ligeramente; como toque final, aplicar máscara tanto en las pestañas inferiores como las superiores.
Para conseguir el look de Taylor, Stylo Ombre et Contour, de Chanel en el tono Electric Brown logrará el mismo efecto. El ahumado bronceado de Emily puede imitarse con éxito gracias a Eye Studio Tattoo 24HR de Maybelline en el tono On and Bronze. Para terminar, el marrón grisáceo de Kim Kardashian se recrea con Long-Wear Sparkle Stick en Galactic, de Bobbi Brown. ¿El broche de oro? La alabada máscara de pestañas de Lancôme, Monsieur Big, ahora está disponible en tamaño mini para poder llevarla de viaje estas vacaciones y así ahorrar espacio en el neceser.