Después de largos meses en los que el negro y los cómodos colores neutros no solo han dominado el armario, sino todos y cada uno de los looks de maquillaje de noche… y también de diario, ahora que llega el calor, el buen tiempo se convierte en la excusa perfecta para salir de esta invernal zona de confort y ampliar la gama cromática. Para aquellas que no se atrevan con los más arriesgados, dos de las maquilladoras más respetadas de Hollywood revelan cuál es la clave para rendirse al color de forma sutil pero con resultados espectaculares: gracias a un toque de azul cobalto en los párpados o simplemente en las pestañas como hace la actriz Margot Robbie. Descubre la técnica con la que llevar esta tendencia a la práctica y los productos con los que convertir al azul en el nuevo imprescindible para las noches estivales.
El azul cobalto es lo suficientemente oscuro como para no incomodar a las que se aferran al negro pero vibra con una intensidad especial que ilumina cualquier look de maquillaje. También existe la interpretación ligera de Margot Robbie, en la que el color solo cubre las pestañas y los párpados se maquillan con tonos carbón para que el azul resalte sobre la negrura del pigmento. La máscara de pestañas ideal para replicar este efecto es la nueva Double Team en el tono Gonzo, de Urban Decay; su doble cepillo cubre las pestañas de un color saturado con el primer paso y el segundo consigue un acabado metálico con el que el maquillaje de ojos capta aún más la luz.
En cuanto a la espectacular versión de este azul de Sara Sampaio, el cobalto rodea toda la mirada con un smoky eye. La sombra cubre el párpado móvil, sube ligeramente por el fijo y termina con un rabillo que rasga la mirada con ‘efecto felino’. Un truco para que las sombras de colores no desdibujen la forma del ojo consiste en delinear de negro las líneas de agua superiores e inferiores y también las pestañas, así se aporta profundidad además de lograr que el iris resalte con intensidad.
Los Eye Tint de Armani Beauty son sombras de ojos en formato líquido cuyo aplicador en forma de esponja permite deslizar fácilmente el producto sobre el párpado y gozar de gran precisión. El tono Minuit es ideal para recrear el maquillaje de Sampaio. Otra opción es la nueva La Petite Palette en el tono Stylist, de L’Oréal Paris, su formato compacto incluye cinco tonos entre los que un azul cobalto convive con cuatro neutros de textura ultra suave.