El peinado para boda que mejor domina Irina Shayk es el más fácil de todos
La modelo rusa ha encontrado el recogido todoterreno que resulta igual tan perfecto para eventos formales como para el día a día
Irina Shayk sabe cómo cambiar de su faceta de supermodelo a la de madre sin pestañear y si hace pocos días pisaba con su habitual despliegue de sensualidad la alfombra roja del Festival de Cannes como embajadora de L’Oréal Paris, a su vuelta ha disfrutado con su pequeña Lea de sus habituales paseos por las calles de Nueva York. Pero si hay algo que no cambia en ninguna de ‘las dos Irinas’ es un peinado al que recurre habitualmente que, además de ser muy fácil de realizar, funciona tanto como peinado para boda o eventos de etiqueta como para ir a trabajar: el chignon o moño bajo. Descubre el sencillo paso a paso de este camaleónico recogido que funciona como comodín en toda clase de situaciones.
El chignon que tanto adora la top rusa debe su versatilidad a la elegancia con la que retira el pelo del rostro, permitiendo de esta forma lucir mejor todo tipo de joyas, y lo fácil que resulta llevarlo a cabo a primera hora de la mañana con sueño y sin rastro de creatividad con la que elegir un peinado. La rapidez también es otra de las bazas con las que juega este recogido apto para principiantes, ya que se realiza en escasos cinco minutos.
Los únicos productos necesarios para realizarlo son un cepillo y laca fijadora como la clásica Elnett, de L’Oréal Paris; el Spray de Fijación Luminoso Medio, de Moroccanoil, para conseguir un acabado flexible y también radiante gracias al aceite de argán nutritivo que contiene su fórmula; o, por último, el fijador ideal para cabello fino gracias a su delicada fórmula Laque Souple, de Leonor Greyl. A continuación, el paso a paso con el que replicar desde casa el peinado de Irina Shayk:
✓ Se puede dividir el pelo con una raya en medio como suele hacer la modelo, desplazarla a un lado o peinarlo totalmente hacia atrás. Cuando esta decisión esté tomada, recoger toda la melena con la ayuda de un cepillo en una cola de caballo a la altura de la nuca.
✓ Retorcer la coleta sobre sí misma y enrollarla alrededor de la gomilla de pelo creando un recogido bajo.
✓ Asegurar el chignon con la ayuda de horquillas de moño y vaporizar laca a 15-20 centímetros para fijar el look final durante todo el día.