'Bronzing hair', la técnica que consigue el efecto bronceado en tu melena
La clave de esta coloración, a la que ya se han apuntado algunas 'celebrities', consiste en jugar con distintos matices
¿Te imaginas conseguir imitar en tu cabello el efecto que el sol tiene en tu piel, un favorecedor tono bronceado? Esa es, a grandes rasgos, el logro de una nueva tendencia en coloración, que los estilistas han bautizado como bronzing hair. Lejos de intentar aclarar la melena, lo que se hace es jugar con matices de color más intensos y, sobre todo, más cálidos, para conseguir ‘broncear’ el cabello. “Es un concepto nuevo, pues hasta ahora, casi todos pensábamos en aclarar. Esta técnica intenta reproducir en el cabello de la mujer el efecto que el sol hace en tu piel, de manera que siempre estamos oscureciendo, esa es la idea. Así, si yo tengo un rubio muy rubio y si le aplico esta técnica quiere decir que le voy a dar una tonalidad de un rubio un poco más oscuro”, nos cuenta Juanjo López Dalda, gerente de Navarro Estilistas, uno de los salones madrileños que se ha apuntado a esta tendencia.
Estamos ante una tendencia a la que ya se han apuntado celebrities como Alicia Vikander, Jessica Alba, Alexa Chung o Heidi Klum. Pero, ¿a qué cabellos les favorece más esta coloración? “En mi opinión, podemos hacerlo en la gama que va de los rubios claros a los castaños medios. En un castaño muy oscuro, si yo aplico un bronzing hair me queda demasiado intenso”, nos cuenta el peluquero, quien explica además, que “en general, si tengo un lienzo más grande para pintar, voy a tener más posibilidades, y un pelo corto no me da tanta opción para jugar con el color y los degradados, por lo que va bien de melenas medias a largas”.
El experto de Navarro Estilistas nos cuenta que como en general se trata de oscurecer el cabello, los tonos los buscan pensando en qué haría el sol en la piel de la clienta si se fuera a la playa y tomara el sol. “Pienso en la piel de esa clienta bronceada al sol, y lo que hacemos es combinar diferentes tonalidades para dar diferentes matices, pero con la particularidad importante de tirar a oscurecer, no a aclarar”. Se da la paradoja de que con esta técnica se consigue precisamente el efecto contrario al que tiene el sol sobre nuestro cabello, que tiende a aclararlo. Si quisiéramos conseguir ese efecto, la opción serían las 'archiconocidas' mechas californianas.
¿Qué tonos se utilizan?
“Dependen de la base de cabello de la clienta. Pero en el caso de una mujer rubia y clarita de piel, oscurecemos en tonos tirando a dorados, que no naranjas, sobre todo en la parte delantera, que enmarca la cara; y de medios a puntas a este tono dorado le damos un matiz un poco más miel intenso o más marrón, jugando con el degradado”, nos cuenta, mientras que explica que en una melena castaña clara, lo que se hace es jugar con pinceladas en dos o tres tonos más oscuros que el color de base, tirando hacia un castaño profundo o incluso a los tonos cobrizos.
El mantenimiento es más sencillo que el de las californianas, porque como nos explica el experto, nunca nos vamos del tono original del cliente. “Sin embargo, si yo te aclaro, sí que me voy del tono original. Sobre todo no estoy aclarando raíz, así que el mantenimiento es más sencillo, a no ser que tengas canas”, nos cuenta.