La melena midi ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, una opción fresca y muy versátil para aquellas que quieren descansar una buena temporada de longitudes por debajo de los hombros. Jennifer Lopez (47), Hailey Baldwin (21), Mila Kunis (34)… la alfombra roja de los Premios Billboard 2018 fue un claro ejemplo de que las celebrities apuestan por esta tendencia y también de la variedad de peinados fáciles que se pueden crear con ella. En su día, Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez, alaba el look pero advierte que hay que conocer bien la propia estructura facial para que resulte favorecedor: "Es muy versátil. Yo diferenciaría en tipo de peinado: midi con raya al medio nunca para rostros redondos, alargados o con narices protuberantes, ésos deben optar por el midi con raya al lado", contaba en HOLA.com.
Raya en el medio, al lado, con flequillo o sin él, la melena midi puede reinterpretarse de muchas formas distintas y, mientras Hailey Baldwin opta por ondas al agua que potencian el volumen del corte, Jennifer Lopez apuesta por texturizar su versión lisa con un refrescante acabado 'efecto recién levantada de la cama'. Por su parte, el peluquero de la actriz Mila Kunis, Chad Wood, también da forma al corte con ondas al agua, pero corona el peinado con un flequillo que baja hasta las cejas, opción ideal para destacar la mirada como apunta nuestro especialista: “Le recomiendo el flequillo a las caras ovaladas, angulosas o con unos ojos muy bonitos que se deseen enmarcar. Las mujeres con pelo rizado deberían prescindir de él”.
Para conseguir un peinado ondulado como el de Mila o Hailey, hay que elegir unas tenacillas de grosor medio y seleccionar mechones gruesos para crear los bucles. Cuando se haya peinado toda la melena, se pasa un cepillo para abrir las ondas y se masajea un aceite nutritivo por las puntas como Essence Absolue Nourishing Protective Oil, de Shu Uemura; este último paso aporta un extra de brillo y pule el acabado al mantener a raya el encrespamiento. En cuanto al styling de Jennifer Lopez, existen productos con los que se puede crear textura en el pelo como el Dry Shampoo Texturizing Spray, de I.C.O.N., que solo hay que vaporizar en cada mechón y esperar unos segundos a que actúe y se fije la textura.
En definitiva, su frescura y versatilidad convierten a este corte en una opción a tener en cuenta de cara a los meses de calor. "A las españolas por lo general les gusta el cabello largo y el midi ofrece la posibilidad de dar un cambio de look sin deshacerse de la melena por completo (como pasa con el pixie)”, explica Eduardo Sánchez, asegurando que esta melena es la opción perfecta para las que no se atreven con un cambio radical. Por último, otra de sus ventajas es que solo haría falta pasar por el salón cada ocho semanas para repasar los largos y con algo más de frecuencia si se lleva flequillo.