Este está siendo el gran año de Sara Sálamo, en cuestiones personales -su relación con el futbolista Isco Alarcón se afianza cada día- pero también profesionales. Tras compartir rodaje con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín o Bárbara Lennie, entre otros reconocidos intérpretes que dan forma al elenco de Todos lo saben, la actriz tinerfeña ha tenido la oportunidad de presentar esta película en el Festival de Cannes 2018 y debutar así en la Alfombra Roja con mayúsculas que supone este gran evento cinematográfico. Para esta ocasión tan especial, Sara ha elegido un vestido blanco de seda, tulle y cristales; un diseño "de novia", según bromeaba en su perfil de Instagram, que está firmado por Schiaparelli. Como acompañantes, joyas brillantes pero minimalistas, y un peinado sofisticado que, sin el flequillo que lucía en semanas anteriores, deja a la vista un maquillaje natural y luminosos, obra del equipo de Dior.
Para su primera vez en el Festival de Cannes, Sara Sálamo ha confiado en algo que nunca le falla: la mirada ahumada en tonos tierra, un estilo que ya lució en otras alfombras rojas como los Premios Goya 2018. En Cannes, se ha conseguido con las sombras 5 Colours Cool Wave de Dior en la edición especial limitada de verano 597 Heat Up. Esta paleta de cinco sombras incluye tonos dorados, marrones y también un cobrizo, un color con el poder de aclarar los ojos. Con este ahumado, Sara toma el relevo a otras modelos y actrices que lucieron antes la mirada copper, revelando al mismo tiempo cómo lucir la sombra cobre de forma más sutil: difuminándola muy bien con otros tonos tierra.
El otro elemento protagonista de su maquillaje son los labios. Mientras en eventos anteriores, Sara ha preferido marcarlos con rojos, burdeos o rosas intensos, en esta ocasión ha seguido la misma fórmula que prescribieron modelos como Emily Ratajkowski o Bella Hadid: combinar la sombra copper con un labio nude. Para conseguir ese acabado lacado, el equipo de maquilladores de Dior solo ha requerido un producto: un labial líquido, concretamente Dior Addict Lacquer Plump en el tono 426 Lovely. Este tipo de labiales está ganando enteros entre los favoritos de los maquilladores y de las chicas que más saben de cosmética porque son muy cómodos para utilizar. Gracias a su aplicador de espuma permite delinear los labios con total precisión, sin necesidad de utilizar un lápiz delineador antes, y su fórmula de larga duración mantiene el color más tiempo sin resecar los labios. Este útlimo requisito es muy importante para cualquiera, pero lo es todavía más para las actrices, que deben permanecer perfectamente maquilladas durante horas y tener la seguridad de que sus labios no sufren.