María Pombo dice sí al maquillaje con purpurina en los looks de festival
¡Larga vida al 'glitter'! La purpurina ya no es solo cosa de Carnaval o de la Navidad
Como cualquier influencer del mundo, María Pombo ha disfrutado del mediático festival de Coachella en el que se reúnen las caras más conocidas de la industria de la moda y el entretenimiento. Este lugar es en donde el hippie chic, las melenas de fantasía y los looks de maquillaje más arriesgados son casi obligatorios: Kylie ha apostado por una coloración rosa neón, Elsa Hosk se ha apuntado a una versión más clara que la de Jenner y la instagramer española ha rescatado del neceser el primer producto de belleza que muchas niñas poseen: la purpurina. La propuesta de María consiste en colocar partículas glitter en la parte alta de los pómulos y las sienes, look en el que coincide con Dulceida quien traslada el brillo hacia las mejillas y todo el escote. Descubre cómo reinterpretar la tendencia fuera de los festivales con los consejos de nuestros especialistas.
María es muy fiel a su look natural y su eterno bronceado unido a unos labios en clave nude suele ser su elección de belleza que ha respetado también en esta ocasión. Esther Montoro, directora de formación de Make Up Forever, explica que "si abrillantamos una parte, las demás deberán ir un poco más suaves, ya que si no, podría resultar demasiado recargado". Por ello, es recomendable mantener una base neutra y dejar que la purpurina sea la única protagonista.
En cuanto al tono, la maquilladora oficial para España de By Terry, Ariana Suárez, recomienda los acabados irisados o metalizados si lo que se busca un toque de brillo como es el caso de la joven española. La zona en la que ha aplicado la purpurina es la parte alta de los pómulos, punto reservado para el tradicional iluminador con el que se crea un juego de luces y sombras para estilizar las facciones. Para aplicar la purpurina, es necesaria una superficie algo grasa que permita que las partículas se adhieran a la piel. Las sombras de ojos son perfectas para sumarse a la tendencia gracias a sus fórmulas que incorporan el glitter suspendido en texturas cremosas que actúan de ‘pegamento’ sobre la zona en la que se aplican. Dazzleshadow, de M.A.C, o las sombras de ojos Liquid Moondust Eyeshadow, de Urban Decay, son buenas opciones para probar el maquillaje de fantasía.