Dulceida, Paula Gonu y el maquillaje fantasía que arrasa en los festivales
La tendencia del 'tattoo stamp' se confirma en Coachella, la primera cita musical de dos de las españolas más influyentes
Dulceida y Paula Gonu se han paseado por uno de los festivales de música más populares e internacionales, Coachella, confirmando uno de los looks más recurrentes. Si hace unas semanas Chiara Ferragni adelantaba la tendencia, ahora son las españolas quienes han tomado el relevo de la italiana para sumarse a la moda del maquillaje fantasía con estrellas. Lo cierto es que en enero la cantante Rita Ora ya anticipó la tendencia del verano con micro tatuajes, en su caso pintados con delineador, pero parece que el evento californiano ha servido a las dos influencers para seguir la tendencia de quita y pon. ¿Entre sus ventajas? Si planeas muchas horas de festival estos diseños sobre la piel no solo son una idea llamativa sino que también te ayudan a resaltar las facciones e incluso el bronceado.
Numerosas firmas cosméticas se han propuesto dar vida una temporada más a los tatuajes efímeros. En su caso, Dulceida utiliza Ink Me Stamp Tattoos, de Rimmel London (5,60 €), un sello con forma de estrella que ayuda a clonar el dibujo con precisión. Además de en forma de estrella, también puede encontrarse con punta de corazón, luna o diamante. Otras opciones para sumarse a la tendencia de los tatuajes faciales se encuentra en Asos o en Sephora, donde se comercializan este tipo de tampones con otros motivos como corazones o símbolos de inspiración tribal.
Dulceida y Gonu coinciden en concentrar toda la atención en los dibujos manteniendo los labios neutros para no sobrecargar, ya que también proponen en su maquillaje festivalero el eyeliner negro muy definido a ras de las pestañas, desde el lagrimal y alargando el delineado en forma diagonal hacia la sien.
Por otro lado, Chiara le ha dado otra vuelta de tuerca a los adornos faciales con las pequeñas pegatinas metalizadas en forma de estrellas colocadas alrededor de toda la sien. Esta es otra forma de llevar la tendencia para las que prefieren no pintarse la piel; solo se necesitan pegatinas como las que se pueden encontrar en lugares como Claire's en diferentes formas, colores y tamaños, y fijarlas en lo alto del pómulo, encima de las cejas, como cinta que recorre la frente... todos los diseños están permitidos.