El septiembre pasado, el desfile de Primavera/Verano 2018 de Versace vaticinaba que una tendencia de belleza de hace dos décadas volvería por estas fechas. Y es que las modas son cíclicas y, si hace poco era el gloss el que recuperaba su trono sobre los labios, ahora lo hacen las horquillas colocadas encima de la oreja para sujetar el pelo. Este peinado inspirado en las colegialas de los 90 ha conseguido enamorar a Selena Gomez, que lo lleva tanto en días informales como para salir de noche; a la modelo y presentadora Alexa Chung, quien opta por la versión más sofisticada de la famosa horquilla; a la modelo Elsa Hosk, que coloca una a cada lado de la cabeza; o a Solange Knowles, la hermana pequeña de Beyoncé, que dramatiza la tendencia con un resultado impactante.
Selena y Solange realizan la interpretación más purista de la tendencia: recuperan el formato de horquilla con cierre de clip de siempre y de acabado metalizado. Sin embargo, mientras que la primera busca la inocencia con su media melena peinada hacia un lado y recogida solo con dos de estos accesorios, la segunda apuesta por un look más arriesgado.
Knowles, opta por un recogido ultra pulido que no deja escapar ningún mechón, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, aconseja cómo lograr este tipo de acabados: "Un truco es crear un efecto wet humedeciendo primero el cabello o impregnándolo con productos de acabado que aporten brillo y cubran las necesidades de la melena". Después, se colocan horquillas paralelas unas a otras a lo largo de la línea de crecimiento del pelo.
Alexa obedece las directrices de la casa Versace y elige horquillas en versión barroca para completar su look. La británica se decanta por las perlas para recoger su media melena peinada con raya al lado y, al igual que Selena, coloca ambos accesorios paralelos. Para conseguir las ondas desenfadadas que luce Chung habitualmente, se puede peinar el pelo con un spray de sal y marcar determinados mechones con la ayuda de unas tenacillas.