¿Kylie Jenner o Elsa Hosk? El duelo de las melenas fantasía

’Baby pink’ o ‘denim blue’. ¿Y tú, de quién eres?

Por Mariana Chacón

Kylie Jenner se ha declarado en muchas ocasiones fan de las pelucas, ha mostrado en su app su sorprendente colección de postizos e incluso llegó a asegurar que fue la que empezó la moda y que gracias a ella ahora todo el mundo las lleva. Sea como fuere, lo que está claro es que a la socialité le gusta cambiar de longitud, de color y de styling muy a menudo y este pelo falso le permite dar rienda suelta a su imagen camaleónica. Como este fin de semana, que se ha paseado por Coachella con el pelo rosa neón y, al día siguiente, estrenó uno nuevo que bautizó como ‘denim blue’. Y en el otro lado de la balanza está Elsa Hosk, una primeriza en cuestión de tonos fantasía que también se ha acercado al festival de Indio con una melena baby pink.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un color de fantasía es la base natural del pelo: Elsa tiene un tono rubio casi platino al que favorecen mucho los pastel, de hecho, los tintes más suaves solo son visibles sobre estas tonalidades claras. Por el contrario, aunque Kylie haya utilizado peluca para lograr este look, los colores intensos como el rosa neón o el denim blue – un azul que emula al del tejido vaquero – son perfectamente visibles sobre bases oscuras como la de la joven. 

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Para una coloración en casa, Diana Daureo, propietaria del salón que lleva el mismo nombre, aconseja diferentes técnicas según el tono de tinte elegido: "Si es la primera aplicación y es un color más claro que el nuestro natural, recomiendo dar primero por todo el pelo y al final en la raíz, pues esta lleva el calor que desprende el cuero cabelludo y cogerá con más intensidad el color. Y si es más oscuro no es necesario, se puede aplicar primero en la raíz y luego en las puntas".

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Para terminar, uno de los cuidados imprescindibles para mantener un cabello teñido bonito es la hidratación: “Para conservar la calidad de las melenas, y más en procesos de coloración y decoloración, es vital utilizar tratamientos de nutrición y protección”, aconseja Víctor Toro, dueño del Salón Toro. Por ello, la aplicación de mascarillas un par de veces a la semana conseguirá que el pelo no sufra más de lo necesario y que el color dure intacto más tiempo.