¡Adiós rosa, hola melocotón! Emily Ratajkowski cambia las claves del colorete
Atenta porque según los expertos, este look cálido, luminoso y primaveral es perfecto para todas las pieles
Emily Ratajkowski recogió recientemente el galardón a Modelo del Año en los Premios de la Moda de Los Ángeles con un maquillaje con el melocotón como protagonista indiscutible y Hung Vanngo es el artífice de este look en el que los labios y los ojos están maquillados con el mismo tono naranja pálido. El tándem monocromático parece convencer al maquillador de celebrities, quien cuenta con una clientela con nombres como la supermodelo Karlie Kloss, Selena Gomez o Jennnifer Lawrence, ya que lleva unos meses conjuntando el color de la sombra de ojos con el de la barra de labios. Esta vez, pone a prueba el look con una paleta ultra cálida que puede utilizarse sobre cualquier color de piel, color de ojos o tono de pelo.
El color melocotón llevaba tiempo injustamente relegado a maquillar exclusivamente pieles broceadas pero, si bien es cierto que este tono siempre ha favorecido a bases oliváceas, las más pálidas también pueden disfrutar de sus beneficios rejuvenecedores. Además, al tratarse del más suave de toda la gama de pasteles aporta frescura y luminosidad al rostro. Como truco para conseguir este look fácilmente, Paula Soroa, maquilladora de L'Oréal Paris, explicaba que el secreto "consiste en aplicar un toque sutil de blush melocotón en el párpado. Con este detalle daremos un matiz de luz muy natural a la mirada y muy favorecedor para todos los ojos".
El cuanto a la intensidad en el tono, Min Min Ma, maquilladora de Zosia Mamet o Mia Washikowska, contaba en Allure que “en general, cuanto más pálido sea el tono de tu piel, más claro debe ser el melocotón que elijas”, el Audacious Lipstick de Nars Cosmetics en el color Lili es una buena opción para las que encajen en esta descripción. Y la misma regla se aplica en colores de piel oscuros, que pueden atreverse con variantes algo más anaranjadas como Fighter, de la gama Super Stay Matte Ink de Maybelline. Como sombra de ojos, la paleta Sweet Peach, de Too Faced, se creó como una oda al melocotón que incluye 18 tonos y la Just Peachy como una versión más reducida de 12 pigmentos, solo con acabados mate.