El pelo corto comienza a ganarle terreno al sempiterno cabello largo y ya son muchas las celebrities que eligen cortar por lo sano y restarle varios centímetros a su melena. Al contrario de lo que se pueda pensar, existen muchos peinados para pelo corto con los que se puede variar de look y la mejor manera de inspirarse es a través de cuatro referentes femeninos con cuatro estilos diferentes: Elsa Pataky y su coleta alta; Clara Lago y el bob desfilado que estrenó a principios de año; el recogido favorito de la modelo Hailey Baldwin; y, para terminar, el ya mítico pixie de Laura Escanes. Elige tu mejor opción con ayuda de nuestro experto y los productos necesarios para que el acabado sea impecable.
La coleta alta de Elsa Pataky
Hace años que la actriz española dejó de lado su pelo largo para dar paso a una fresca melena por encima de los hombros que se ha convertido poco a poco en una de sus señas de identidad. El peinado que eligió Elsa para el estreno de '12 strong', la película en la que comparte protagonismo con su marido Chris Hemsworth, es perfecta para despejar el rostro: “Para recoger la coleta, es importante utilizar una cera o spray de peinado que consiga ese acabado ultra pulido por los lados”, aconseja Omar El Gharbawy, director técnico de Maison Eduardo Sánchez. El Spray Structure Naturelle, de Leonor Greyl, es una buena opción para fijar el peinado y controlar los pelillos rebeldes de los laterales.
El ‘bob’ desfilado de Clara Lago
Las ventajas de este peinado tan de moda es que es muy fácil de mantener desde casa, eso sí, es imprescindible partir de un buen corte. Para peinarlo se necesita un cepillo redondo grande con el que agarrar los mechones y un secador para darles esa forma redondeada girando la muñeca del cepillo con un movimiento de fuera hacia dentro. Para conseguir ese acabado desenfadado que lleva la actriz, solo hay que despeinar ligeramente el flequillo con los dedos.
El ‘half bun’ con trenzado al revés de Hailey Baldwin
El peinado de la modelo solo es apto para manos experimentadas, el experto de Maison Eduardo Sánchez explica que “hay que separar la melena en dos partes; una primera de oreja a oreja pasando por la coronilla y otra inferior por la que hay que pasar la plancha hasta conseguir ese nivel de liso. Toda la parte central esta trabajada con la técnica del trenzado al revés, es decir, la trenza se pega al cuero cabelludo y se le da relieve, es diferente de la clásica trenza”. El resto del recogido consiste en un moño en nudo situado en la parte alta de la coronilla.
El ‘pixie’ de Laura Escanes
Muy pocas se atreven con el look de la influencer y para que quede bien hay que tener muy presentes los volúmenes de rostro y cuello ya que según estas dimensiones se puede optar por dejar más o menos flequillo, repartir el volumen por los laterales o por la cresta o variar la longitud en la zona de la nuca. Una vez se encuentra el corte ideal, Omar aconseja “escoger una cera ni demasiado brillante ni demasiado seca y moldear las puntas con los dedos para evitar el encrespamiento”. La nueva cera en crema Pixie, de la gama Stylista de L’Oréal Paris, controla y define el peinado con un acabado natural.