Edurne y la fórmula para un pelo brillante en 3 sencillos gestos
La cantante es el ejemplo de cómo la melena puede ganar luminosidad y brillo con solo un cambio de hábitos
El pelo y su cuidado son dos de las cuestiones de belleza que más preocupan a las mujeres. El ritmo de vida que llevamos, con coloraciones permanentes, sulfatos y uso de planchas hacen que nuestra melena se resienta. El brillo es el mayor indicador de que el pelo además de bonito, está sano, y muchas veces no somos conscientes de que si aplicamos unos simples hábitos a nuestra rutina de belleza puede mejorar de forma sensacional en muy poco tiempo. Edurne es el ejemplo de cómo una melena puede pasar de un pelo mate a un cabello brillante con tan sólo unos cambios en el look y los cuidados. La cantante sabe que su melena es uno de sus puntos fuertes y la destaca en sus estilismos con peinados fáciles o recogidos más elaborados. Su fórmula para un pelo brillante se basa en tres sencillos gestos.
El pelo, cuanto más oscuro, mejor
El cabello rubio es más difícil de mantener que las melenas más oscuras. A la madrileña la conocimos con un tono muy claro y poco a poco ha oscurecido su color base, apostando por el avellana. Con los tonos castaños se potencia más el brillo, y si además se juega con el color mediante reflejos, mechas o balayage, conseguimos un extra de luminosidad al rostro y luz al cabello.
Las planchas, tus aliadas
“En general, el cabello liso refleja más la luz que el pelo rizado” explican los expertos de Leonor Greyl. Si quieres que brille al máximo plánchate el pelo, “el calor ayuda a sellar las cutículas y crear mayor superficie de reflexión” cuentan. Edurne tiene la melena lisa pero cuando quiere destacar el brillo no duda en recurrir a ellas. No te olvides de aplicar un sérum protector del calor antes para protegerlo a facilitar el peinado.
Programa los lavados
¿Tienes un evento o cita importante y necesitas que tu pelo esté resplandeciente? Dependiendo de tu color brillará más un día u otro. “El máximo pico de brillo y luminosidad se alcanza el mismo día del lavado en el caso de los cabellos claros y dos días después en el caso de los oscuros. La explicación está en la porosidad de la fibra, que es mayor en el caso de los pelos claros”, explica Caroline Greyl, directora de la marca. En base a este truco podrás planificarte para así elegir el día que sabes que más va a brillar.