1/10 © Getty Images

¿Sabías que la mayoría de las españolas prefieren un maquillaje natural para resaltar sus rasgos? Según un estudio desarrollado por Birchbox, más de la mitad prefiere los acabados sutiles a los looks recargados. Por esta razón, los cosméticos con efecto luminoso son los aliados perfectos, con más razón si las fórmulas te permiten ahorrar tiempo por las mañanas. Algunas son nuevas, otras grandes clásicos de la cosmética pero con todas ellas podrás conseguir el efecto glow o el conocido efecto buena cara como si te aplicases iluminador.

2/10

RÉNERGIE MULTI-GLOW, DE LANCÔME

Con los años, la piel no solo pierde su firmeza, además se reduce la luminosidad… se vuelve más pálida. Este todo en uno revelador de brillo no se limita a remodelar los contornos faciales, que no es poco, sino que devuelve a las pieles maduras un tono fresco y de aspecto saludable gracias a un extracto de baya roja que uniformiza el tono de a medida. ¿La mejor parte? Promete un aspecto radiante, más luminoso y fresco sin necesidad de aplicar una base de maquillaje después.

3/10

DIOR PRESTIGE, DIOR

La Micro-Huile de Rose es la respuesta a aquellas mujeres que quieren simplificar tanto su rutina de maquillaje que prefieren no hacerlo en absoluto. Cada uno de los frascos de Dior Prestige contiene diez mil micro-perlas de rosa que, en conjunto con el resto de sus ingredientes, deja la piel visiblemente más descansada y llena de vida. Un chute energía para empezar con buena cara todas las mañanas.  

4/10

THE PERFECTING TREATMENT, LA MER

Este tratamiento potenciador de la luminosidad está creado para ser utilizado antes de la crema de día o de noche sobre rostro y cuello. Su tecnología de filtro difuminador reduce la apariencia de los poros, disimula las imperfecciones e ilumina delicadamente la piel. Además, su fórmula que incluye algas rosas, iguala un tono irregular con un acabado radiante.

5/10

AQUASOURCE AURA CONCENTRATE, BIOTHERM

Hidratación y luminosidad, ambos son beneficios que notarás en tu piel después de aplicar este sérum. Antes de empezar, debes agitar el frasco para mezclar su doble textura bi-fásica y, después, aplicarlo sobre todo el rostro, concentrarlo en puntos específicos como la parte alta de los pómulos o incluso mezclar unas gotitas con tu crema hidratante diaria. 

6/10

EXTRA GLOW SKINCARE PALETTE, BOBBI BROWN

Una paleta del tamaño perfecto para llevar en el bolso y conseguir un toque de luminosidad donde quiera que estés. Al abrirlo, encontrarás 3 productos: Extra Face Oil, para hidratar; Extra Soothing Balm, para aplicar en zonas deshidratadas o conseguir un extra de brillo; y, por último, Skin Salve, pieles muy secas o agrietadas. 

7/10

AGUA DE BELLEZA, CAUDALIE

Esta bruma estimulante con melisa y menta piperita, aporta un resplandor inmediato y puede aplicarse en cualquier momento del día sobre piel limpia o maquillada. Su fórmula promete alisar los rasgos, cerrar los poros, fijar el maquillaje y dar luminosidad instantánea a la piel. 

8/10

DOUBLE WEAR BB CUSHION COMPACT, DE ESTÉE LAUDER

El formato ‘cushion revolucionó el universo de la belleza occidental por sus propiedades hidratantes, ligeras e incluso anti-edad. Otra de sus características más atractivas es que su forma compacta permite meterlo en el bolso y llevarlo a todas partes para retoques de última hora. Pero con este ‘cushion’, de Estée Lauder, los retoques no van a ser necesarios: controla la aparición de brillos y grasa durante 8 horas. Además, su textura ligera y acabado fresco lo convierten en la elección perfecta para las amantes del maquillaje natural.

9/10

GLAM BEIGE, DE L'ORÉAL PARIS

Consigue ese favorecedor toque de sol todos los días del año. Esta base de maquillaje fluida está inspirada en la tendencia no make-up que busca un look 'efecto buena cara' ultra natural. Utílizalo para igualar el tono de la piel con una cobertura ligera, sedosa y de acabado radiante.

10/10

ADDITION CONCENTRÉ ECLAT, DE CLARINS

Aunque todavía falten algunos meses para el verano, siempre se puede ‘hacer trampa’ con un poco de autobronceador luminoso. Lo mejor de este concentrado de Clarins es que está pensado para añadir unas gotas a cualquier tratamiento facial y así combinar los beneficios de este cuidado mientras se consigue un ‘efecto buena cara’ día tras día. 

Más sobre: